Capitanich a Barrionuevo y Moyano: "Ninguno tiene mi autoridad moral"

El día después del paro de las CGT opositoras, en su conferencia de prensa de todos los días, el Jefe de Gabinete se mostró molesto con las preguntas de los periodistas presentes en sintonía con lo ocurrido el jueves 10/04. “Estos dirigentes sindicales que fueron aliados y se beneficiaron con este Gobierno por el incremento, son los que hoy critican. Los enemigos de ayer son los aliados de hoy”, planteó el funcionario desde la Casa Rosada. “Ninguno tiene la autoridad moral que yo tengo. Fui reelecto (gobernador del Chaco) con el 60,7 por ciento de los votos. Cuando cualquiera de los que hablan obtenga ese número de votos, va a tener autoridad moral”, fustigó Capitanich.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "En la República Argentina es muy difícil evaluar el impacto de un determinado tipo de medida de fuerza porque a veces se confunde el paro con un lock out patronal y ustedes podrán interpretar por qué", aseveró el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, cuando fue consultado, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, sobre los resultados del paro general llevado adelante ayer por el sindicalismo opositor, al que se sumaron cortes y piquetes realizados por organizaciones sociales y políticas de izquierda.  
 
Capitanich sostuvo que "muchos de estos dirigentes sindicales que hoy critican fueron aliados y se beneficiaron con este gobierno por el incremento del nivel de actividad, del número de afiliados, de su salario, por el incremento de la cuota sindical y por el incremento efectivamente de los recursos para sus obras sociales".  
 
"Pero a veces la vida nos cambia", sostuvo el jefe de Gabinete, quien, además, afirmó que "ninguno de los dirigentes sindicales" que muchas veces lo critican a él "tiene la autoridad moral" que él tiene.  
 
"En la última elección fui uno de los que más votos sacó en mi categoría, con el 60,7%. Cuando cualquiera de los dirigentes sindicales que hablan obtenga este número de votos, va a tener autoridad moral para criticar todo lo que tenga que criticar de mí", planteó el jefe de Gabinete. 
 
Además, él volvió a referirse al FMI: “Disimula muy bien lo ideológico, frase corta para título”, aclaró después de que la directora del organismo, Christine Lagarde, considerara que las naciones “no están lideradas por ideologías”, al salir al cruce de las críticas ya recibidas por el Jefe de Gabinete.
 
Barrionuevo
 
En diálogo con radio La Red, Barrionuevo, quien junto al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, estuvo a la cabeza del paro nacional del 10/04, subrayó que “tuvo un  alto acatamiento”, porque “queremos que no nos mientan más, que resuelvan los problemas. Esperamos que el Gobierno haya visto la realidad e ayer sin ningún tipo de inconvenientes, salvo los de la izquierda”.
 
Del mismo modo, indicó “la alta responsabilidad de hacer un paro sin movilización para que no haya incidentes. No creemos que el Gobierno hable con nosotros. Queremos que ella lo anuncie en Cadena”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner. “Queremos equilibrarnos con la inflación”, dijo Barrionuevo.
 
El gremialista sostuvo que sabían “que iba a ser un paro contundente, sobre todo por el mínimo no imponible”. “Cuando no tenés trabajo porque no hay producción, el empresario primero te suspende, luego te raja. Caló también preanunció que iba a ser un ‘paraso’”, agregó.
 
Además, añadió que desde el Gobierno “quisieron instalar dos temas: uno que iba a correr a la izquierda para demostrar que yo era su jefe. Nunca me salí de la ortodoxia del peronismo. Los respeto, pero nunca tuve nada que ver con la izquierda y sus políticas. Segundo, ellos quisieron instalar los piquetes y minimizar el paro por eso. Los periodistas quisieron también instalar esto para correrlo a uno del medio”.
 
“Qué torpe que es Coqui (Jorge Capitanich) al decir lo que dice. Si tiene un grado de inteligencia, tiene que saber que yo no tengo nada que ver con la izquierda. Nosotros en la calle peleamos contra la Dictadura Militar, nos mataron a los dirigentes sindicales, peleamos en la calle por el advenimiento de la democracia, nadie sabe más que nosotros lo que nos costó. Queremos que llamen a todos los sectores a ver cómo salimos adelante y cómo ayudamos. Cada vez mienten más y es peor. La Presidenta debe llamar a los actores principales para ver de qué manera podemos resolver estos problemas”, señaló el líder sindical.
 
Por otro lado, disparó contra La Cámpora y dijo que “no es nada”, “solo Blackberry y la plata que se están llevando. No luchan como luchábamos nosotros. Son todos jóvenes ambiciosos, es un hecho transitorio. No representan nada, es una mentira que maneja desde el chantaje Máximo Kirchner, nada que ver a la JP”.
 
También dijo que Sergio Massa ”indudablemente los va a matar en las elecciones” (al kirchnerismo) y “mientras más grande lo hacen peor”. “Lo atacan porque les ganó las elecciones, a Daniel (Scioli) y a ella (Cristina). Yo no pienso armar ninguna mesa para ningún candidato”, aclaró.

Comentarios

Entradas populares