Vende humo: Las piletas que 'inauguró' Cristina siguen en construcción...

En septiembre pasado, plena campaña electoral, Cristina Fernández inauguraba -luciendo unas calzas negras que dieron que hablar- dos piletas en Ezeiza. "Aquí estamos, recuperando dos de las tres piletas que también habían sido abandonadas (...) Este verano vuelven a funcionar", anunciaba la Presidente, sonriente junto a su candidato, Martín Insaurralde. Hoy, más de 5 meses después y llegado el otoño, las obras siguen inconclusas y cerradas al público.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No es la primera vez que ocurre durante la gestión de Cristina Fernández, y quizás tampoco sea la última. Ya hemos visto que en campaña todo vale. Y las inauguraciones resultan ser re-inauguraciones (lugares que se inauguran dos veces) o "exposición de obra" (obras aún en construcción, que quizás nunca se concluyan). Este último caso resultó ser el de las piletas de Ezeiza, que más de 5 meses después de ser inauguradas por la Presidente, no están habilitadas al público, según una investigación realizada por la periodista Claudia Beiró publicada en Infobae
 
"Aquí estamos, recuperando dos de las tres piletas que también habían sido abandonadas (...) Este verano vuelven a funcionar dos piletas", anunció con bombos y platillos el 20 de septiembre pasdo Cristina Fernández, al presidir la reapertura del Centro Recreativo de Ezeiza, en plena campaña electoral junto al candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.
 
Aquel día Cristina aclaró que se estaba realizando en la "tercera pileta": "Estamos parados en la tercera pileta. Porque también ¿saben qué? Aunque no haya agua nos tiramos igual a la pileta".
 
Tras dicho acto, lo más comentado fue el look presidencial, ya que la mandataria había lucido unas calzas negras que dieron que hablar. De hecho, poco después, y en la entrevista que Jorge Rialle realizó, Cristina se quejó porque en Ezeiza la noticia había sido su vestuario. "Hablaban de las calzas para ocultar lo que estábamos inaugurando, que era la rehabilitación de todo el centro de recreación de las piletas de Ezeiza, de los bosques de Ezeiza, un ícono en el peronismo...", decía entonces.
 
El asunto es que hoy, más de cinco meses después de ese anuncio y finalizado el verano, ninguna de las piletas está habilitada al público y el lugar ofrece el aspecto de una obra en construcción, con materiales y pilas de escombros diseminados por todos lados, según la investigación.
 
La pileta cuya reconstrucción parece más avanzada sólo contiene charcos de agua generados por la lluvia. En tanto, otras dos piletas, cuya rehabilitación no ha sido ni siquiera iniciada, parecen dos enormes lagos artificiales de agua sucia y estancada, un verdadero foco de dengue.
 
Según cuenta Infobae, durante el verano hubo una habilitación parcial para colonias de vacaciones, pero en ningún momento las piletas estuvieron abiertas al público en general, como era en tiempos de Perón. Lo que sí está concluido es un Centro de Exposiciones bautizadoNéstor Kirchner, pero el edificio está tan cerrado como las piletas. 
 
# Antecedentes
 
Como decíamos al comienzo de la nota, no es la primera vez que una inauguración de Cristina Fernández no resulta lo que parece.
 
En octubre de 2011, por ejemplo, la Presidente acuñó el término "exposición de obra", cuando le hicieron notar que el hospital que estaba 'inaugurando' aún era una obra en construcción.  "Acá me aclaran que no es inauguración, estamos exponiendo la obra", dijo, aunque hubo corte de cinta como si fuera realmente una inauguración. Era plena campaña por su reelección y se trataba del hospital materno infantil de Ciudad Evita en Matanza. El lugar permaneció completamente cerrado y en obra durante dos años más, hasta la siguiente campaña, cuando Cristina -como si nada y sin dar explicaciones- volvió a inaugurarlo, el 4 de octubre de 2013, esta vez en compañía de Martín Insaurralde.
 
En junio de 2012, Cristina también encabezó la inauguración de un criadero de cerdos en San Luis que, curiosamente, ya llevaba más de 2 meses funcionando y hasta había despedido a trabajadores...
 
También Amado Boudou hizo lo propio, cuando en enero de 2013 inauguró un frigorífico en la localidad santafesina de Ceres. Pero el mismo intendente admitió que el frigorífico ya había sido inaugurado en noviembre de 2012

Comentarios

Entradas populares