Scioli reaunuda paritarias y les pide a los docentes que oigan a la Justicia

El gobierno provincial comunicó este lunes (24/03) que convoca a los gremios a una nueva ronda de negociaciones salariales a partir de un fallo que también obliga a los sindicatos a levantar la medida de fuerza. La cita sería el miércoles (26/03) por la mañana.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva ronda de negocaciaciones paritarias a partir de una orden judicial y después de que los sindicalistas ratificaran la continuidad del paro el día martes,cuando cumpliría su día 14.
 
La invitación es para el miércoles (26/03) a las 10:00. 
 
A través de un comunicado, la gobernación de Daniel Scioli informó, en cumplimiento de lo dispuesto por el juez Francisco Terrier, que "se convoca a los gremios docentes el miércoles a las 10: de la mañana". 
 
En el mismo despacho de prensa, insta a los sindicatos a cumplir con la parte que les corresponde de acuerdo al fallo. Por lo que agrega que "se solicita que cumplan la medida judicial y comiencen a dictar clases".  
 
Al cierre de esta nota, aún no había trascendido la respuesta de los docentes. 
 
El juez Terrier, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, le había ordenado el sábado a 6 sindicatos docentes "el cese inmediato de la huelga" que mantienen desde el inicio del ciclo lectivo, que cumplió 13 días consecutivos el viernes y que mantiene a más de 3 millones de chicos sin clases.  
 
Al mismo tiempo, el juez le ordenó al gobierno provincial "la continuidad de las negociaciones paritarias a las que deberán concurrir obligatoriamente las partes en conflicto". 
 
Scioli había firmado un decreto que daba por terminado el diálogo salarial con el que fijó una suba del 30,1%. 
 
También ordena al Ejecutivo provincial "no descuente a los docentes los días de huelga transcurridos, cualquiera sea su consideración jurídica -paro, suspensión de la relación laboral, presentismo, etc.-, hasta el agotamiento de la negociación y conciliación colectiva".
 
En su fallo, el magistrado solicitó que "ajusten el ejercicio constitucional del derecho, evitando adoptar medidas que vulneren o restrinjan el derecho a la educación, sobretodo el de niños, niñas y adolescentes, con la consecuente incidencia en las familias y la comunidad". 
 
La sentencia  fue una respuesta al amparo que había presentado el viernes la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Carlos Bonicatto.
 
La respuesta inicial de los docentes fue la de rechazar el fallo, por lo que iban a mantener la medida de fuerza en el inicio de la semana habil, o sea el martes. 

Comentarios

Entradas populares