Scioli decretó el aumento docente por los efectos sociales del paro

El gobernador explicó por qué cerró de manera unilateral la negociación salarial. Dijo que su "paciencia es inagotable" pero que tiene que tomar "decisiones entre lo ideal y lo posible". El gremio docente, que lleva 10 días consecutivos de huelga, advirtió que la medida "acentúa la conflictividad".


El Gobernador encabezó en Mar del Plata el Encuentro de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina. Foto: José Tantessio / BA noticias
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con un decreto Daniel Scioli le puso fin este martes a la discusión salarial con los docentes que llevan adelante el décimo día consecutivo de paro en la provincia de Buenos Aires. El gobernador explicó su decisión en que el conflicto acarrea "consecuencias sociales". 
 
Durante una conferencia en Mar del Plata, Scioli dijo que si bien su paciencia es "inagotable su deber es tomar decisiones "entre lo ideal y lo posible". 
 
"Hay una situación particular con los gremios  y esperemos que esta situación se pueda superar, porque hay situaciones que generan consecuencias sociales", enfatizó Scioli en el décimo día de huelga de los educadores agrupados en los sindicatos Suteba, FEB y Udocba, quienes reclaman un incremento salarial superior al 35%.
 
Para graficar su concepto, el gobernador dijo: "Lo que significa para los padres cuando no pueden llevar los chicos a la escuela; lo que significa para un alumno cuando se va alterando la rutina de ir al colegio todos los días".
 
"Cuando hay un conflicto tengo que poner toda mi tolerancia. Mi paciencia es inagotable pero en un momento determinado tengo que tomar decisiones entre lo ideal y lo posible. Y la provincia cuando mueve tiene que tener en cuenta la repercusión a nivel nacional y en el sector privado. Para mí es el trabajo lo más importante", describió Scioli durante un encuentro con cámaras editoriales que se desarrolló en la ciudad balnearia.
 
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, informó por la mañana del martes que se decretó una suba salarial para los docentes con la oferta que antes habían rechazado: 30,9%. 
 
Pérez precisó en declaraciones a radio Mitre que “el gobernador quiere que los docentes cobren este mes de marzo con el sueldo propuesto y que los que no trabajaron que se les descuenten los días”, porque “ambas cosas son justas”.
 
Ante la noticia, desde los gremios mostraron su previsible rechazo. La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que es "un error político y acentúa la conflictividad" la decisión del gobierno de Daniel Scioli.
 
 La gremialista también adelantó que discutirán con los docentes si continúan con la medida de fuerza y que impidió el comienzo del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. 
 
Además, Petrocini evaluó en declaraciones al canal TN que la decisión de liquidar sueldos con el aumento "es otra medida unilateral" del gobierno bonaerense e insistió que el incremento del 30,9 por ciento que ofreció la administración de Scioli "lo cobrarán solo los maestros" recién recibidos. 
 
"Que nadie se confunda: el incremento del 30,9 por ciento es solo para el maestro de grado que recién se inicia; el resto, profesores, directores, y otros, cobrará el 21 y el 23 por ciento" de aumento, afirmó la sindicalista. 

Comentarios

Entradas populares