Que Cristina traiga a Moreno: El fiscal pidió la indagatoria

El fiscal Evers le pidió al juez Lijo que llame a indagatoria al ahora agregado económico en Italia, Guillermo Moreno, en la causa por amenazas a la despachante de aduana, Paula De Conto quien denunció que en 2012 recibió una llamada de Moreno donde a los gritos le dijo: “Yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar”, luego la acusó de trabajar en una empresa “fantasma”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal Patricio Evers le solicitó al juez Lijo que se llame a declarar aGuillermo Moreno, ahora agregado económico en Italia, en la causa por amenazas a la despachante de aduana Paula De Conto. Resta ver la actitud del juez Ariel Lijo que en 2011 absolvió -cuando era secretario de Comercio- a Moreno en una causa similar por amenazas coactivas contra el ex titular de la Oncca para que renuncie a su cargo. Pero antes, en 2007, había dictado un primer sobreseimiento al funcionario con lo cual son muchas las dudas sobre si esta vez Lijo avanzará sobre el ex supersecretario.
El fiscal quiere que se indague a Guillermo Moreno por amenazas a la despachante de aduana De Conto. Según publica el portal Infobae, Evers pidió que sea citado a indagatoria porque considera que cometió el delito de amenazas contra la mujer, quien denunció que en 2012 recibió una llamada de Moreno y luego fue citada a las oficinas del ex funcionario junto a otras dos mujeres.
Según la denuncia, Moreno le advirtió que la empresa brasileña Intelbras no designaba un "Jefe de Ventas" radicado en la Argentina, la compañía iba a "tener un perjuicio irreparable".
La denunciante integra la sociedad "Argentina Comercio Internacional SRL" que actuaba como despachante de aduana para "Intelbras". El abogado del ex secretario de Comercio, Alejandro Rúa, presentó ayer un escrito en el que solicitó a Lijo que "rechace el pedido de Evers" ya que consideró que el fiscal "tergiversó los hechos".
En setiembre de 2012, Paula De Conto, una despachante de Aduana durante 17 años, ofreció un testimonio de los aprietes que sufrió de parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.
Yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar”, le dijo por teléfono Moreno, a quien ella no conocía ni por teléfono...
Quedé en shock, me puse a llorar”, dijo ella. Ella le preguntó si la estaba amenazando y él le contestó que sí.
Moreno le dijo a Paula que su empresa era “fantasma” porque no tenía un gerente de ventas.
Él la citó, junto a una empresa cliente de ella, a su despacho. Paula llegó con representantes de la empresa cliente en cuestión, llegados desde Brasil para el encuentro. Él nunca los saludó. Les habló a los gritos. “Me dijo que las reuniones las manejaba él y en el tono que a él le gustaba”.
Paula contó que los gritos fueron de tal volumen que ingresó la gente de seguridad,
Ella le exigió una disculpa, lo que provocó que él la echara.
De Conto dijo que tuvo mucho miedo, que nunca le había ocurrido una situación similar, que se sintió agredida e hizo una denuncia judicial ante el fiscal federal Carlos Stornelli por abuso de autoridad y otros cargos.
Moreno la amenazó conque no iba a poder trabajar más. Ella dijo que por decisión propia dejará de ejercer su profesión hasta que cambie el gobierno.

Comentarios

Entradas populares