Previsible caída en las ventas y Renault suspende la producción este 28/03

Nuevamente la empresa Renault anuncia una decisión que interrumpe su actividad. Ya el 8 de marzo tuvo que comunicar que suspendía sus funciones en la planta del barrio Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba, para la jornada del 10/03. Pero en esa oportunidad fue por el conflicto en la empresa Valeo, proveedora de ópticas. Ahora la decisión por la cual se para la producción este viernes (27/03) es por la baja en las ventas tanto aquí como hacia a Brasil.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Era una consecuencia lógica. El impuestazo a los autos que instrumentó el Gobierno a fines de 2013 y la falta de actualización de los porcentajes después de la devaluación de enero de 2014, le dio un golpe letal a la venta de autos. La caída en la demanda tarde o temprano iba a repercutir en el funcionamiento de las empresas. Días atrás Renault suspendió sus actividades en la planta de Córdoba, pero fue por un conflicto con la vendedora de ópticas. Este viernes (28/03) lo hará porque se vende menos, por eso en la planta de Santa Isabel unos 600 empleados cobrarán el equivalente al 75% del sueldo que les corresponde por ese día de labor.
Pero el caso de Renault no es el único, sino el más visible: los empleados de la fábrica cordobesa de PSA (Peugeot–Citröen) trabajan con un horario reducido de 6 horas. En Brasil ocurre algo similar, las firmas Volkswagen, Renault, Honda, Peugeot – Citroën, Mercedes, Scania y Ford desaceleraron sus líneas de montaje.
Pero el caso de Renault es emblemático, porque es la tercera vez en el año en que deba tomar una medida similar por la fuerte caída en la producción, estimada en al menos 20%, según informa el diario Ámbito Financiero.
A la situación local por el impuestazo a los autos y la caída en la demanda, se suma el freno en la demanda desde Brasil.
En febrero pasado, un vocero de la compañía admitió que el parate de ese mes se debió a que “se están administrando los vaivenes que se registran en la demanda de vehículos cero kilómetro”.
"Ha ocurrido tres o cuatro veces durante el año. Se suspende al trabajador cobrando el 75 por ciento del día. Es sólo por hoy", indicó Daniel Miranda, secretario Gremial de Smata a Cadena 3 el 7/03.
Por entonces, la medida afectó a unos 1.500 empleados de los departamentos de soldadura, pintura y montaje.

Comentarios

Entradas populares