Por radiograma, Milani denunció una campaña anti-Milani y anti-Ejército

El Jefe del Ejército, César Milani, emitió un radiograma destinado a los uniformados donde desmintió el testimonio del fotógrafo Plutarco Schaller, ex preso político, que lo vinculó con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Se trata del último acusador de Milani y el cuarto que lo señala como partícipe del Proceso. En su mensaje a la Fuerza, Milani denunció una campaña en su contra con el fin de atacar además al Ejército.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Victimizándose y denunciando una campaña donde no menciona a los autores, Milani dio su versión sobre el testimonio del fotógrafo y ex preso político Plutarco Schaller a través de un radiograma enviado a los uniformados donde negó las acusaciones de Schaller quien afirma que Milani fue a insultarlo mientras se encontraba internado en el hospital Vera Barros de La Rioja por las torturas que recibió.
Este es el relato de Schaller: "Una noche, tipo once, sentí unos tiros en el patio y corridas. Al ratito entraron dos personas donde yo estaba en la cama, con un custodio policial. Uno entró corriendo, me pega un tirón en la colcha y dice: 'no, este hijo de puta está acá' y se fueron".
"Esa noche (los militares) fueron a mi casa y lo llevaron preso a mi hijo (Oscar) de 18 años, culpándolo de haber querido liberarme desde el hospital. Una cosa ridícula y totalmente insólita",agregó.
"A la guardia siguiente, cuando volvió el cabo que me cuidaba aquella noche, se me ocurrió preguntarle quién era ése que me destapó e insultó y el me contestó textualmente: ?Ése es el tenientito Milani'". Recordó que "al mes lo largan a mi hijo. El que lo larga del batallón es Milani".
A Plutarco no lo torturaron en el batallón de Milani pero a su hijo sí.
En diciembre pasado, el CELS terminó enviando al Congreso de la Nación una denuncia que el propio Plutarco Shaller presentó hacía dos meses ante la justicia federal en la cual se incorporaron dos nuevos elementos contra Milani, el primero es que Shaller fue trasladado hacia el Hospital Vera Barros en un grave estado tras haber recibido torturas y en segundo lugar, una simulación donde hacen partícipe a Plutarco Shaller (hijo) de querer secuestrar a su padre de dicho nosocomio.
El diario Clarín reproduce este jueves (13/03) el descargo de Milani por radiograma donde niega los siguientes puntos:
1. Conocer al señor Plutarco Schaller, haber estado presente en el hospital “Vera Barros” de la ciudad de La Rioja en oportunidad que dicha persona manifestara hallarse internado, haber intervenido en la liberación de su hijo -presuntamente acaecida en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141- y estar en conocimiento de la existencia de detenciones en la referida unidad.
2. Haber contado a mis órdenes, cumpliendo la función de asistente o haber tenido cualquier otro tipo de relación, con el ex soldado conscripto Alberto Agapito Ledo mientras revistaba en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 en la provincia de La Rioja y durante mi comisión con dicha unidad en la provincia de Tucumán.
3. Haber llevado a cabo actividades destinadas a encubrir la presunta desaparición del nombrado ex soldado conscripto, en particular mediante la elaboración de un acta de deserción simulada.
4. Haber participado en actividades de torturas, secuestros o interrogatorios.
5. Haber intervenido en cualquier grado de participación en el allanamiento del domicilio y posterior detención del padre del señor Ramón Alfredo Olivera en la ciudad de La Rioja.
6. Haber hostigado verbalmente al nombrado Olivera en ocasión de un presunto traslado del mismo al juzgado federal de La Rioja.

Comentarios

Entradas populares