Pablo Micheli: "Va a ser un paro nunca antes visto"

Los referentes del sindicalismo opositor Hugo Moyano y Luis Barrionuevo mantuvieron una reunión este mediodía para fijar la fecha del próximo paro nacional que impulsarán desde la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.


Por Luciana Carossia
Periodista

Al respecto de la movilización, Pablo Micheli , secretario general de la CTA opositoradijo a DiarioVeloz que si bien hoy no participó de la reunión, su gremio sí se sumará al paro: 

"La CTA va a hacer paro conjuntamente a los que se adhieran porque estamos de acuerdo con los reclamos. Pedimos un salario mínimo de 9 mil pesos, la apertura del consejo del salario mínimo vital y móvil, y el 82 por ciento móvil y la anulación de la ley antiterrorista como causal de la criminalización y la realidad social". 

En cuanto a la fecha prevista, Micheli le pidió pedí a Moyano que no fuera el 4 de abril "porque ese día es el Congreso nacional de la CTA", además de que, en lo posible, no se realice ni lunes ni viernes. 

"Va a ser un paro tremendo como hace mucho tiempo no se ve. Incluso peor que el del pasado 20 de noviembre del 2012", aseguró Miceli.

Además de la CTA, al paro se suman la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Unión Tranviaria Argentina (UTA) y La Fraternidad.

SI bien hoy no lograron acordar la fecha, Moyano Barrionuevo volverán a reunirse mañana para ultimar los detalles de la medida de fuerza contra el gobierno nacional prevista para abril, y a las 11 brindarán una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802.

Comentarios

Entradas populares