Otro sapo de Yasky: "No es un esquema justo"

El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, cuestionó el anuncio oficial sobre la quita de subsidios al agua y el gas, al asegurar que "no es un esquema justo". "Es muy difícil para una persona que solamente tiene una estufa, que tiene una cocinita de cuatro hornallas, reducir el consumo en 20% de buenas a primeras", consideró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las repercusiones tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el recorte de subsidios al gas y al agua no se hicieron esperar. Y las críticas a Cristina Fernández no sólo llegaron desde gremios cercanos a Hugo Moyano y dirigentes de la oposición, sino que también sindicatos afines a la Casa Rosada cuestionaron el ajuste de las tarifas.
 
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue muy crítico sobre esta medida, asegurando que "no es un esquema justo".
 
"Creo que tendría que haberlo hecho antes y a mí me gusta un modelo de reducción de subsidios que empiece a considerar cuáles son los niveles de ingreso de cada familia y creo que las clases pudientes no deben tener subsidios", afirmó, en una entrevista con radio Vorterix.
 
Además, consideró que "es muy difícil para una persona que solamente tiene una estufa, que tiene una cocinita de cuatro hornallas, reducir el consumo en 20% de buenas a primeras". Así, también cuestionó el modo en que el Gobierno nacional intenta amortiguar el impacto de las subas por la eliminación de subsidios.
 
Pese a estas críticas, es poco probable que Yasky rompa su relación con la Casa Rosada. Urgente24 ya señaló en varias oportunidades que la cercanía de Yasky con la administración cristinista ha sido puesta a prueba en más de una ocasión (ver notas relacionadas), pero nunca desembocó en una ruptura. 
 
En tanto, Juan Belén, segundo de Antonio Caló en la UOM, admitió que están desorientados y que la suba seguramente se trasladará a las paritarias, según publicó La Nación.
 
Ayer, los ministros de Economía y de Planificación, Axel Kicillof Julio de Vido, informaron sobre una reducción y redistribución de los subsidios de gas y agua, que se traducirán en una fuerte suba de tarifas. En el caso del primer servicio, representan incrementos entre el 100% y 284% y en el segundo, entre 170% al 406% (ver notas relacionadas). 

Comentarios

Entradas populares