Once: Comenzó el juicio con la corrupción K en el banquillo

A partir del mediodía de este martes se realiza la 1ra audiencia por el siniestro ferroviario de 2012. Los exsecretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi son los principales acusados. En la causa se investigan los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte, y defraudación, en perjuicio de 51 víctimas fatales y 789 lesionados.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Ambos, exsecretarios de Transporte de la "década ganada". Los 2, sentados uno al lado del otro, acusados de lo mismo: haber generado desde el Estado las condiciones para la tragedia de Once, donde murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas. 
 
Jaime y Schiavi, junto a los exgerenciadores de la exlínea Sarmiento (los Cirigliano) y otros funcionarios nacionales, están los imputados por el siniestro ferroviario del que se acaban de cumplir 2 años y cuyo juicio oral y público comenzó este martes (18/03) en los tribunales de Comodoro Py. 
 
"La corrupción mata" es el leiv motiv del proceso judicial que comenzó en horas del mediodía. 
 
De acuerdo a la investigación del juez  Claudio Bonadío, que llevó a cabo la instrucción de la causa, la tragedia de Once fue producto de una "trilogía siniestra funcionarios y sindicalistas"
 
"Hoy es el día... Empieza lo que tanto esperamos... 11hs Comodoro Py", fue el anuncio vía Twitter de los familiares de los muertos y heridos de aquel fatídico 22/02 de 2012. 
 
La 1ra audiencia se realiza la Sala Auditorium y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital y está integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini.
 
En la causa se investigan los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte, y defraudación, en perjuicio de 51 víctimas fatales y 789 lesionados.
Está previsto que durante el transcurso del debate declaren alrededor de 350 testigos.

Comentarios

Entradas populares