Nerviosismo en la Rosada: Se viene el 1er. gran paro nacional contra Cristina en 2014

En medio del ajuste lanzado por el Gobierno, y con una conflictividad social en ascenso, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezarán el primer paro general contra la administración de Cristina Fernández en 2014. Se espera que la medida de fuerza sea contundente: ya adhirieron los choferes de colectivos de UTA y está casi confirmada la participación de la CTA de Pablo Micheli. Lo que no deja de resultar paradójico es que quien lidera la ofensiva, el camionero Moyano, haya sido uno de los privilegiados de Néstor Kirchner, de la mano del cual acrecentó enormemente su poder. Cría cuervos...




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El paro nacional que ayer (20/03) anunciaron -aún sin fecha- el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo va cobrando fuerza y será la primer gran huelga contra Cristina Fernández en 2014.
Se espera que la medida de fuerza, que se llevaría a cabo en abril (antes o después de Semana Santa) sea contundente: ya adhirieron los choferes de colectivos de UTA y está casi confirmada la participación de la CTA opositora de Pablo Micheli
"El día del paro, que no se mueva ni un alfiler en el país. Nadie se tiene que mover ese día", lanzó Moyano en la puerta de la sede de la CGT Azopardo, al anunciar la medida en conjunto con Barrionuevo.
Y no deja de ser un dato a remarcar que sea Moyano quien encabece este paro nacional, que le traerá más que un dolor de cabeza a Cristina. La paradoja es que Moyano ha sido uno de los privilegiados por Néstor Kirchner, y fue durante su presidencia donde acrecentó su poder. En este caso, aplicaría el dicho popular 'Cría cuervos y te sacarán los ojos...
Lo cierto es que la medida de fuerza se dará en un contexto de conflictividad social en aumento, en medio del ajuste lanzado por la Casa Rosada. Y dicen que se hará sentir.
Esta tarde, Pablo Micheli aseguró que es probable que la CTA que lidera se sume al paro. “Si se concreta un paro nacional, creo que sería lo más justo en este momento de crisis que estamos viviendo”, evaluó Micheli en declaraciones a Jardín de Gente, por Radio Ciudad. “Nosotros ya habíamos anunciado que en abril íbamos a hacer una jornada nacional de lucha con movilización y paro (...) Por los puntos que se han planteado y sumando algunos otros,creo que vamos a coincidir en una acción conjunta con las CGT opositoras, agregó.
Esta mañana, Roberto Fernández, de la UTA, también confirmó la adhesión de los colectiveros. "Exigimos medidas contra la inseguridad y la inflación. Si las autoridades no llaman a la reflexión, nosotros vamos a compartir el paro", lanzó el dirigente gremial. 
Así, el paro de Moyano y Barrienuevo ya cuenta con el respaldo de sus dos CGT –Azopardo y Azul y Blanca, respectivamente-, la participación casi segura de la CTA del estatal Micheli y el apoyo de la UTA. Y se esperan más adhesiones.

Comentarios

Entradas populares