Moyano y Barrionuevo lanzaron, sin fecha, un paro nacional

Los dirigentes gremiales opositores de la CGT acordaron este jueves la realización de una jornada nacional de huelga. Si bien se produciría en abril, durante el encuentro evitaron dar una fecha exacta. "El día del paro que no se mueva ni un alfiler en el país", dijo el camionero.


Moyano y Barrionuevo durante el plenario de este jueves. Foto: http://www.infocamioneros.com.ar/
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo acordaron este jueves en un plenario la convocatoria a un paro nacional que aún no tiene fecha definida pero que será en abril próximo, en reclamo de la agenda pendiente de los trabajadores.
 
"El día del paro que no se mueva ni un alfiler en el país. Nadie se tiene que mover ese día", sostuvo Moyano en la puerta de la sede de la CGT Azopardo. 
 
El plenario se desarrolló con la presencia de los dirigentes de las cúpulas de ambas centrales y delegados de todo el país, quienes dieron mandato a la Mesa Nacional para avanzar con la medida de fuerza dispuesta con la que redoblarán su presión al Gobierno.
 
La unión entre los dos sindicalistas es histórica. Barrionuevo se abrió de la CGT en julio de 2008, cuando pretendió pelearle el liderazgo al camionero. La historia terminó con la fractura y el surgimiento de la barrionuevista CGT Azul y Blanca, que reúne a un puñado de sindicatos.
 
Los gremialistas reclaman "paritarias libres, sin techo y anticipadas, la eliminación del impuesto a las ganancias, subas a los jubilados y medidas contra la inflación, la ola de inseguridad y la expansión del narcotráfico".
 
Tras la finalización del plenario, se dio a conocer un documento en el que las centrales sindicales aseguran que el "movimiento obrero sigue con sigue con inocultable preocupación la evolución de las últimas medidas económicas" del gobierno de Cristina Fernández que calificaron como "de clara orientación ortodoxa". 
 
"Tanto la aceleración de la inflación como la devaluación nos demuestran el final de un ciclo de expansión que se basó en el estímulo del consumo como principal motor económico, alentado por el favorable contexto internacional, y descuidando otras necesarias variables", agrega. 
 
El documento alerta sobre el "estancamiento del empleo, las suspensiones de personal en sectores productivos claves, el despido de personal temporario  y la tendencia a no compensar salarios frente a los aumentos generalizados" que se evidencian como "señales de  agotamiento del “modelo”.
 
"Encerrado en su propio laberinto el Gobierno Nacional ha resuelto trasladar el costo de la devaluación provocada  y la inflación no controlada sobre las espaldas del pueblo trabajador", denuncian las CTGs en el documento. 

Comentarios

Entradas populares