Mario Poli, sobre el papa Francisco: "Despierta una nueva identidad en la Iglesia"

 El día que se cumple un año de la elección de Jorge Mario Bergoglio como papa, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli encabezó una misa en la catedral metropolitana, en la que elogió a Francisco al destacar sus gestos y palabras de "buen pastor" y su entrega "sin reservas" a la Iglesia.


El purpurado porteño afirmó que el mensaje del pontífice argentino "va despertando una nueva identidad en la Iglesia y un entusiasmo en los fieles por ser protagonistas". Y alabó "la total inspiración en la Palabra de Dios", así como el llamado a los cristianos a "salir de la comodidad e ir a las periferias existenciales".
"Nos sentimos desbordados por su magisterio rico, luminoso y sabio, que suscita el compromiso de llevarlo íntegro a la vida pastoral", sostuvo en una misa colmada de fieles, concelebrada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y los obispos auxiliares de Buenos Aires Joaquín Sucunza, Eduardo García, Enrique Eguía Seguí, y prelados.
El cardenal Poli dijo: "Francisco quiere que llevemos la salvación al mundo nuestro, así como está, así como viene la vida, necesitada de respuestas que alienten y den vigor en el camino".
"La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado y alentado a vivir la vida buena del Evangelio", expresó. Y agregó: "Esta es la Iglesia que predica el Papa".
Poli también se refirió a su creación como cardenal: "Cuando se conoció el nombramiento, me acordé de San Cayetano, que le da trabajo a todos", bromeó.
Estuvieron presentes el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el director general de Cultos porteños, Alfredo Abriani.

Comentarios

Entradas populares