Majul: "El gobierno trató de aniquilarme, pidió mi cabeza muchas veces"

Cuando el reloj marque las 21.30 del domingo, Luis Majul estará comenzando la decimo sexta temporada de La Cornisa y, de esa forma, le estará demostrando a la audiencia que le ganó la pulseada al oficialismo. Es que, según dijo el periodista en diálogo con Perfil.com, el gobierno “trató de aniquilarme, pidió mi cabeza muchas veces y nunca la tuvo”.


El conductor no llegará sólo a la pantalla de América. Lo hará con un staff periodístico renovado y con distintas novedades entre las que se destacan investigaciones sobre “El nuevo dueño de la Argentina” y el anticipo de lo que promete ser el libro más polémico del año: las confesiones de Jorge Rial. “Si cuenta todo lo que me contó a mí, muchas personalidades de la política y la farándula tienen que estar muy preocupadas”, lanzó Majul.
El periodista recibió a Perfil.com en su nueva locación ubicada en el barrio porteño de Chacarita, donde tiene pensado montar un verdadero paraíso periodístico que abrirá sus puertas con una muestra interactiva denominada “De Walsh a Lanata - 40 años del Periodismo Argentino”. Allí, funcionará Margen Izquierdo, su firma editorial, y La Cornisa Producciones. “Lo bautizamos Margen del Mundo, porque algunos pueden pensar que está en el traste del mundo, pero queremos marcar una nueva tendencia”, explicó.
Con la adrenalina que se respira en cualquier productora televisiva una semana antes de salir al aire, el periodista confesó que cada año es más complicado llevar La Cornisa a la pantalla chica. “La producción es cada vez más costosa, la política del gobierno en contra del periodismo hace las cosas más complicadas y el año pasado competí con Lanata y Fútbol Para Todos, pero yo estoy acá con un programa renovado”.
- Perfil.com: En ese contexto, ¿cuáles son las claves para que La Cornisa tenga un buen año?
- Luis Majul: Hay varios factores importantes. Todos los años trato de combinar el buen periodismo, la investigación, la denuncia, con un buen programa de televisión. Yo quiero que el primer programa venga alguno de los hombres fuertes del gobierno, pero cuesta mucho. Yo sé que va a venir. A la Cornisa están invitados desde la Presidenta para abajo, todos.
-  ¿Con qué novedades arranca el ciclo?
- Vamos a hacer una mesa de periodistas (integrada por Luis Novaresio, Tomás Bulat, y María Julia Oliván) que sean capaces de analizar, discutir y debatir. Vamos a tener a un nuevo periodista de investigación, que es Lucas Morando, que también trabaja en PERFIL. Él está trabajando en investigaciones muy serias. La primera tiene que ver con alguien a quién nosotros denominamos “El nuevo dueño de la Argentina”. Estamos trabajando mucho y hace mucho tiempo el tema narcotráfico, vamos a tener una entrevista exclusiva con uno de los que fue calificado como uno de los tres mayores narcotraficantes del mundo. Vamos a tener entrevistas mano a mano con personas que son  interesantes, una del gobierno y otra que va a venir a contar dos informaciones que todavía no se conocen de su vida personal y profesional.
- ¿Se puede decir al menos quién es?
- Va a ser Jorge Rial. Te podría contar que está trabajando, a través de Margen Izquierdo, en un libro que va a firmar él. Lo único que te puedo decir es que si él incluye en el libro las informaciones y datos y escenas y situaciones y hechos y personajes que me contó a mí antes de firmar el contrato, te diría que va a ser uno de los libros que va generar más expectativas. Si cuenta lo que dice que va a contar, se tendría que preocupar gente de la política, de los medios, de la farándula y del espectáculo.
- ¿Cómo se hace para competir con Lanata después de que hiciera 30 puntos de rating?
- El domingo que él hizo el pico yo no estaba al aire todavía. En verdad, la competencia con Lanata no es directa directa porque él arranca bastante más tarde que yo. Por esas cosas, que los dos hacemos programas periodísticos, La Cornisa se volvió como una previa de lo de Lanata.
- ¿Por qué creés que Periodismo Para Todos funcionó tan bien?
- Es la persona indicada, en el momento indicado, en el lugar indicado. Pienso que Lanata estuvo bien puesto, con buena producción. Aún así yo agradezco que me haya ido tan bien el año pasado. Terminé por arriba del share de la radio en La Red y por arriba del promedio general de América. Por eso, ojo, él corre con una Ferrrari, pero yo con un McLaren no me achico.
(*) De la redacción de Perfil.com.

Comentarios

Entradas populares