Luis Majul dialogó con Crónica sobre el debut de La Cornisa, en la pantalla de América, este domingo. Junto al periodista estarán Tomás Bulat, Luis Novaresio, Hugo Macchiavelli yJavier Mozzo. Entrá a la nota. 


Por Viviana Romano
vromano@cronica.com.ar
Sus días transcurren con diversas actividades y reuniones antes de comenzar su programa de radio y otras, explica Luis Majul, después de las 16 cuando finaliza su ciclo por La Red. A partir de este domingo además, le pondrá la cara nuevamente a “La cornisa” por América, en lo que ya se convirtió en un clásico: 16 temporadas al aire. 
Él mismo aclara que sostiene sus proyectos en el tiempo y que, a veces, va a contramano de los medios. 
La vida de un periodista no es relajada; sin embargo, trata de organizarse para hacer actividad física a partir de las 8. “Entreno, luego voy a mi productora, que está ubicada atrás del cementerio de la Chacarita y se llama Margen del Mundo”.
Adelanta que el domingo el público se encontrará con un programa con varios cambios. Se incorporaLucas Morando, que presentará un informe denominado, “El nuevo dueño de la Argentina”, también habrá mesa de periodistas con Tomás Bulat y Luis NovaresioHugo MacchiavelliJavier Mozzoy una mujer “de la que me reservo el nombre, para debatir polémicas de actualidad, mano a mano con invitados”, detalla el conductor.
TOQUE FARANDULERO
A diferencia de otros ciclos del mismo género, Majul se permite dialogar con periodistas especializados en otros temas, como Jorge Rial –primer invitado- y Luis Ventura.
“Creo que se pueden tocar otras cuerdas, desde política dura hasta la actualidad del espectáculo. El gran desafío es abrirse y ser menos prejuicioso”, explica, y aclara que no es él quien escribirá la biografía del conductor de “Intrusos”. “Lo edita mi editorial, Margen Izquierdo, lo que yo hice fue invitarlo a que escriba su propia biografía. La única condición que le puse es que no mintiera y estuviese dispuesto a contar todo. Y le puse como ejemplo lo que leí de Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones; porque él cuenta que en su camioneta ploteada llevaban heroína y cocaína. Así arranca, con una verdad absoluta. Yo le dije a Rial que iba a ser muy liberador, quiero que cuente su vida profesional y personal”.
SU RELACIÓN CON LANATA
Con respecto a la competencia, señala que el año pasado “La cornisa” ocupaba prácticamente la misma franja horaria que “Periodismo para todos”, el “boom” que tuvo algunas semanas Lanata y, a pesar de eso, le fue muy bien. “Fue el mejor año a nivel rating de mi programa, con 6 puntos de promedio. Aguantamos con dignidad porque mi programa es compacto, y el domingo nos visita Aníbal Fernández, un funcionario del gobierno que hacía mucho tiempo no entrevistaba. Nosotros trabajamos mucho, insistimos, y no voy a bajar los brazos hasta tener a la Presidenta de la Nación. No sé si lo hará dentro de dos meses o cinco, pero la voy a tener”, explica con energía. De su relación con Jorge Lanata es contundente. “Nos llevamos bien. Jorge es una personal temperamental, dice lo que se le antoja, yo no me quedo callado, de modo que la relación es franca, sincera, aunque no sea del agrado del otro, y eso está bueno”, finaliza.

Comentarios

Entradas populares