Los radicales defienden el afiche contra Cristina: 'Molesta que digamos la verdad'

Mientras en el propio partido afloran las internas por el durísimo afiche contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su política de Derechos Humanos, la Juventud Radical salió a defender los carteles.


"¿Qué hiciste por los Derechos Humanos últimamente?", se preguntan en el panfleto que empapeló la Ciudad de Buenos Aires. Su respuesta aparece impresa abajo: "51 muertos en Once. Persecución a los Qom. Apoyo a la represión venezolana. Milani. El Estado sigue golpeando. Por eso también marchamos el 24 de marzo".

En diálogo con Perfil.com, Leandro Lobato, presidente de la JR, justificó la iniciativa y aseguró que lo que generó polémica es que "diga la verdad". El dirigente pampeano contó que la idea de los afiches fue un trabajo en conjunto con las autoridades del partido y la UCR INNOVA.

"Los Derechos Humanos son los derechos que tiene la agente y ciudadanos frente al Estado. En ese sentido, cuando uno habla de Memoria, Verdad y Justicia tiene sentido en el presente", explicó.

Lobato criticó duramente a la agrupación juvenil del kirchnerismo, La Cámpora: "No dijeron nada con lo de Milani. Fue inexplicable. Pero bueno, lo que pasó es que La Cámpora se retiró a sus oficinas y perdió la calle".

Por eso, diferenció a las dos agrupaciones: "Nosotros somos una organización con un nacimiento propio. No llegamos porque el radicalismo llegó al poder y entramos, como hicieron ellos, que no cuestionan nada".

Cruces. Hacia adentro del partido, el senador Ernesto Sanz opinó que no cree que los afiches sean injuriosos: "Yo no creo que sea cartelería ofensiva, pueden ser duras pero no ofensivas. Dura en el marco político, son afiches de la juventud, no me parecieron de agravio. Yo los apoyo".

Contrario a él, el diputado Ricardo Alfonsín rechazó la publicación: "No creo que pueda establecerse una continuidad entre el Proceso y la actualidad". "No comparto algunos de los temas de los afiches, no se puede hacer comparaciones con lo de los ’80", dijo a Radio América, y agregó: "La sociedad argentina generó anticuerpos para que algunas cosas no se repitan".

Comentarios

Entradas populares