Jaime pidió que hablen con Julio

Durante la 2da audiencia del juicio por el siniestro ferroviario, la defensa del exsecretario de Transporte aseguró que no era competencia de su área el control de las concesiones y que "las responsabilidades eran del ministro de Planificación".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Jaime pidió este martes la nulidad del juicio que comenzó por la tragedia de Once, en consonancia con las defensas de otros imputados de ser responsables del siniestro que dejó 52 muertos y más de 700 heridos el 22/02 de 2012. 
 
Tal como informó Urgente24, el exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, al igual que otros acusados, planteó las nulidades de todos los requerimientos de elevación a juicio, con el argumento de que no contienen imputaciones precisas en su contra. [Ver Once (1)]. 
 
La defensa del exfuncionario, encabezada por Andrés Marutián,  pidió la nulidad del requerimiento del fiscal, pero no sólo eso. De acuerdo a Infobae.com, Jaime apuntó al ministro de Planificación, Julio De Vido, al que le atribuyó esa competencia. 
 
Según el portal de noticias, el abogado de Jaime dijo que "no es la secretaría de Transporte la que debía controlar (las concesiones) y que las responsabilidades eran del ministro de Planificación". 
 
De esa forma, Jaime buscó complicar a De Vido. Si bien Transporte dependía en ese entonces de Planificación, se sabe que Jaime reportaba directamente y sin intermediarios a Néstor Kirchner. 
 
La defensa de parte de los familiares de las víctimas habían solicitado el pedido de declaración indagatoria para De Vido, lo que fue rechazado por la Justicia federal. 
 
En tanto, en recientes declaraciones, el juez Claudio Bonadío, a cargo de la instrucción de la causa, consideró que el ministro de Planificación "no tenía obligaciones operativas de control".

Comentarios

Entradas populares