"Hay que darles trabajo y vivienda digna, no planes"

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, renovó sus críticas al Gobierno nacional en un acto en la sede de la Uatre. "Este país se hace trabajando, no con planes que se le da a aquellos a los que se les debería dar trabajo", aseguró. Y afirmó que "no queremos echar al Gobierno, lo que queremos es que cumpla". También hubo críticas a la Rosada en el discurso de Gerónimo "Momo" Venegas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hugo Moyano, Gerónimo "Momo" Venegas y Guillermo Pereyra, entre otros sindicalistas, participaron este martes (18/03) de un acto en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), en conmemoración al trigésimo aniversario del rechazo a la ley de reorganización sindical.
 
Allí, Moyano renovó sus críticas hacia el Gobierno nacional. "El movimiento obrero está dividido. El Gobierno nos ha quitado las obras sociales, este Gobierno se queda con el dinero de los trabajadores", lanzó el titular de la CGT, según publica Ambito.com.
 
"No queremos echar al Gobierno, lo que queremos es que cumpla y dé respuestas a los trabajadores", remarcó el sindicalista.
 
En su alocución, Moyano destacó que su organización apoyó al gobierno kirchnerista a partir de 2003 porque daba "respuestas" a los trabajadores, aunque sostuvo que después ese camino se suspendió y en la actualidad la Argentina "es el único país donde para trabajar hay que pagar impuestos".
 
En el plano político, aseguró que también el peronismo está dividido pero sigue siendo representados por los trabajadores, por lo que llamo a "recuperar su esencia". "Cuando lo reconstruyamos será triunfante permanentemente, tenemos que recuperar la esencia del peronismo", indicó.
 
Por otra parte, cuestionó el modelo implementado desde el Gobierno, al asegurar que "este país se hace trabajando, no con planes que se le da a aquellos a los que se les debería dar trabajo".
 
"Les dan un plan que no alcanza para comer, este no es el peronismo de Perón, hay que darles trabajo y vivienda digna", agregó.
 
Por su parte, el titular de Uatre, 'Momo' Venegas también destacó la necesidad de avanzar en la unificación de las centrales de trabajadores, considerando que el "movimiento obrero es la columna vertebral del justicialismo" en la Argentina.
 
"Hoy estoy en condiciones, como todos los compañeros trabajadores, de luchar por una sola CGT que luche en unidad, porque es la única institución capaz de hacerle torcer el rumbo al Gobierno", manifestó el dirigente gremial.
 
"Si hacemos la unidad obligaremos al gobierno a que se siente con los trabajadores para defender los derechos de todos los argentinos. Vamos a luchar para que nuevamente haya un gobierno peronista que no instale la corrupción,", agregó.
 
A su turno, el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo 'Caballo' Pereyra, consideró que el movimiento obrero "no debe arrodillarse" y sostuvo que "muy pronto será un trabajador quien conduzca los destinos de la República".
 
La "Jornada de Reivindicación con Talleres de Análisis y Debate", que culminará este miércoles, inició la conmemoración del aniversario número 30 del rechazo al proyecto de la denominada Ley Mucci, en referencia al exministro de Trabajo, Antonio Paulino Mucci.Dicho proyecto, presentado por el radicalismo en 1984, intentaba reorganizar la situación de los sindicatos tras el proceso militar y constituía, según los gremialistas, una limitación que los llevó a la lucha mancomunada logrando frenarla tras arduos debates en el Congreso Nacional.

Comentarios

Entradas populares