Furia K contra Barrionuevo, el "gil" que, junto a Moyano, promete paralizar el país

Las críticas de Luis Barrionuevo hacia el fallecido ex presidente Néstor Kirchner desataron la furia de los funcionarios kirchneristas, quienes lo tildaron de "gil" y de borracho. Pero más allá del enojo kirchnerista por estas declaraciones del gastronómico, lo cierto es que por estas horas existe un gran nerviosismo en la Casa Rosada por el primer gran paro nacional del 2014 contra la administración cristinista que justamente encabezará Barrionuevo junto a Moyano. "No se va a mover una mosca", advierten.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde el kirchnerismo salieron con los tapones de punta contra el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien ayer (24/03) cargó duramente contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
 
Recordemos que, entre otras cosas, Barrionuevo, que hoy se reúne con Hugo Moyano para definir la fecha del paro nacional contra el Gobierno (ver nota relacionada), calificó a Kirchner como “un tipo que se robó u$s 6.000 o 7.000 millones y se cagó muriendo a los 60 años. Fue un avaro”.
 
La respuesta K no tardó en llegar. Primero fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, lanzó: “me genera un impacto desde el punto de vista personal porque degrada la memoria de quien además de haber hecho lo que hizo por el país, fue un amigo personal”.
 
Luego, el senador Aníbal Fernández, fiel a su estilo, fue menos sutil. “Barrionuevo quiere hacerse el vivo con un muerto. No es de vivo, es de gil. Normalmente tiene actitudes de gil, por lo que no me llama la sorpresa. No es de buena gente”, disparó.
 
En diálogo con radio América, el ex jefe de Gabinete agregó sobre el sindicalista: “Es un señor sin muchas luces, en vez de vivo es sinvergüenza. Él cree que su condición de sinvergüenza lo habilita a decir estas paparruchadas. Néstor era muy grande para que el pueda hacerle mella. Hasta muerto le pelea con las manos atadas”.
 
Quien también opinó fue el senador provincial Mario Ishii:  “Tendríamos que tomarlo de quien viene y decirle que son frases desafortunadas. Néstor está con Dios. No puede decir eso de alguien a quien no le puede contestar”, dijo en declaraciones a radio Del Plata.
 
Pero luego subió el tono de sus declaraciones: “Hay que ver a qué hora lo dijo Barrionuevo, quizás estaba en pedo”, expresó, antes de manifestar su deseo de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “no siga juntando peludos que van a buscar cadáveres a los cementerios para poder armar un espacio”. 
 
Más allá de que las declaraciones de Barrionuevo claramente han resultado ofensivas para el kirchnerismo, es cierto además que por estas horas existe un gran nerviosismo en la Casa Rosada por el primer gran paro nacional del 2014 contra la administración cristinista, que justamente encabezará Barrionuevo con Moyano.
 
Tal como informó Urgente24, se espera que la medida de fuerza sea contundente: ya adhirieron los choferes de colectivos de UTA y está confirmada la participación de la CTA dePablo Micheli.
 
# "No se va a mover una mosca"
 
Moyano y Barrionuevo se encuentran reunidos con el dirigente de UTA Roberto Fernández, el maquinista Omar Maturano, el panadero Abel Frutos y el estacionero Carlos Acuña para definir la fecha del paro nacional anunciado la semana pasada. Por el momento, el 9 o 10 de abril son los días que más probabilidades tienen de ser los elegidos.
 
En las últimas horas, además, la medida de fuerza lanzada por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca logró la adhesión de la CTA opositora. "Si ellos llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina", adelantó esta mañana su titular, Pablo Micheli.
 
A su vez, en las últimas horas Barrionuevo aseguró que "no hay ningún tipo de posibilidad" de que la medida sea suspendida.
 
"No se va a mover una mosca", prometió. Hasta el momento ya anunciaron su adhesión a la medida de fuerza los colectiveros, los maquinistas de trenes, los camioneros, los petroleros, los empleados de estaciones de servicio, los trabajadores gastronómicos y una parte de los gremios aeroportuarios, entre otros.
 
# Las declaraciones de Barrionuevo
 
 "Yo les dije hace muchos años que ya iban a conocer quiénes eran los Kirchner. Dije que iban a querer manejar a la Argentina como a Santa Cruz. Pasó una década y no me dieron bola. Este es el gobierno de la historia, porque los milicos chorearon, robaron y masacraron, pero este gobierno fue el que más robó en nombre de los derechos humanos", apuntó Barrionuevo, durante un reportaje con el programa Tierra de Locos, que se emite por la Rock & Pop.
 
El sindicalista lanzó una polémica frase al opinar sobre el ex presidente: "Un tipo que se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares y se cagó muriendo a los 60 años, ese fue un ávaro (sic)". Ante la sorpresa de los entrevistadores del programa radial, Barrionuevo intentó justificar sus dichos: "¿Qué irrespetuoso? Usó los derechos humanos... Esta es la Argentina de la hipocresía, hay gente que se muere de hambre, hay que salir al conurbano y al interior del país", aseveró.

Comentarios

Entradas populares