El Papa, el líder más influyente del mundo

La revista de negocios Fortune consideró que el Papa Francisco es el líder más influyente del mundo y justificó la decisión en su “electrizante” estilo de gestión pastoral y en las reformas que encaró en la Iglesia Católica.


La publicación ubicó al primer Papa americano y jesuita de la historia al tope de una lista de 50 personalidades mundiales destacadas, y relegó a la canciller alemana Angela Merkel al segundo lugar.
“Exactamente un año atrás, la fumata blanca anunció al nuevo líder espiritual de 1.200 millones de católicos romanos en el mundo. En este período, Francisco ha electrizado a la Iglesia y atraído a legiones de admiradores no-católicos al establecer enérgicamente un nuevo rumbo”, precisó.
Tras destacar gestos del pontífice, entre otros haber lavado los pies a una mujer musulmana y su estilo austero de vida, recordó sus palabras sobre la homosexualidad, pronunciadas en el viaje de regreso de Río de Janeiro:“¿Quién soy yo para juzgar a un gay?”.
“Recientemente, Francisco pidió al mundo que deje de tratarlo como a una estrella de rock. El sabe que si bien son revolucionarias, sus acciones hasta ahora sólo han reflejado un nuevo tono y nuevas intenciones”, agregó la revista, según consignan agencias internacionales. La imagen positiva del Papa argentino fue durante 2013 tapa de numerosas publicaciones mundiales.
Time, The YorkerWall Strett JournalLe Monde y hasta la publicación emblema del rock Rolling Stone le dedicaron artículos elogiosos o lo eligieron como personalidad del año.
La lista 
Estos son los líderes más influyentes del mundo para Fortune:
1. Papa Francisco I
2. Angela Merkel, canciller alemana
3. Alan Mulalli, CEO de Ford Motor Co.
4. Warren Buffett, CEO Berkshire Hathaway
5. Bill Clinton, creador de Clinton Foundation
6. Aung San Suu Kyi, presidente de la National League of Democracy (Myanmar)
7. Gen. Joe Dunford, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán
8. Bono, líder de U2
9. Dalai Lama, líder espiritual tibetano
10. Jeff Bezos, CEO Amazon.com
11. Derek Jeter, jugador de baseball de los New York Yankees
12. Geoffrey Canada, CEO Harlem Children’s Zone
13. Christine Lagarde, directora del FMI
14. Paul Polman, CEO de Unilever
15. Michael Bloomberg, socio mayoritario de Bloomberg L.P.
16. Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group
17. Maria Klawe, presidenta de Harvey Mudd College
18. Ken Chenault, CEO American Express
19. Kathy Giusti, CEO Multiple Myelanoma Research Foundation
20. Mike Krzyzewski (entrenador del equipo masculino de básquet de la Universidad Duke), Gregg Popovich (entrenador de los San Antonio Spurs) y Dawn Staley (entrenadora del equipo de básquet femenino de la Universidad de Carolina del Sur).
La actriz Angelina Jolie ocupa el puesto 21; Howard Schultz, CEO de Starbucks, el 29; Tim Cook, CEO de Apple, el 33; George Kennedy, entrenador del equipo de nadadores de la Universidad Johns Hopkins, el 36; y Susan Wojcicki, CEO de YouTube, el 42.

Comentarios

Entradas populares