El Papa criticó a los "hipócritas disfrazados de buenos" tras reunirse con CFK

Si bien la soberbia, la falsedad son temas abordados en diversos mensajes por el Sumo Pontífice, el Papa Francisco. Sin embargo, este martes 18/03, un mensaje de él despertó suspicacias y conjeturas. Ocurre que, después de reunirse con la Presidenta, el religioso salió a criticar a los "hipócritas disfrazados de buenos", ¿casualidad?.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-¿Coincidencia?, ¿mensaje sutil? o simplemente casualidad?, lo cierto es que no pasó desapercibido.
Ocurre que, tras la reunión con la Presidenta Cristina Fernández, el Papa Francisco salió a criticar a los "hipócritas disfrazados de buenos".
Es conocido que previamente a convertirse en Sumo Pontífice, Cristina y Jorge Bergoglio no tenían una buena relación.
Las anécdotas sobre saludos y fuego cruzado son incontables y llegan incluso al anuncio de quién sería el sucesor de Benedicto XVI.
Sin embargo, tras asumir como la máxima autoridad de la Iglesia Católica, ambos ya sea genuino o fingido mostraron un lado más tolerante entre ellos, incluso por parte de Cristina mostrando cierta admiración hacia el religioso.
 El lunes 17/03, la mandataria visitó al sumo pontífice por segunda vez en lo que lleva en el Vaticano. Hubo trato cordial, sonrisas, un largo almuerzo y reunión a agenda abierta.
Pero esta mañana un mensaje de Francisco generó ciertas suspicacias, tal vez un mensaje dirigido hacia una de las personas con las cuales no tendría tanta simpatía.
Este martes 18/03 el Papa expresó  “¿Qué hacen los hipócritas? Se disfrazan, se disfrazan de buenos: ponen caras, rezan mirando el cielo, dejándose ver, se sienten más justos que los demás, despreciándolos”. “Dicen 'yo soy muy católico, porque mi tío fue un gran benefactor, mi familia es esta y yo soy… aprendí, conozco a tal obispo, a tal cardenal, al padre tal… Yo soy…’. Se sienten mejores que los demás”, prosiguió. “Esta es la hipocresía. Nadie es justo por sí mismo. Todos necesitamos ser justificados. Y el único que justifica es Jesucristo”, lanzó y su mensaje generó conjeturas.
Además dijo “Lavaos, purificaos, alejad de mis ojos las malas acciones, cesad de hacer el mal, aprended a hacer el bien. Socorred al oprimido, haced justicia al huérfano, defended la causa de la viuda. Cuidad al prójimo, el enfermo, el pobre, el necesitado, el ignorante”.
“El hipócrita no necesita al Señor, se salva por sí mismo, eso piensa, y se disfraza de santo”, insistió.
¿Habrá tenido un destinatario específico este mensaje?

Comentarios

Entradas populares