El Gobierno respalda a Milani en la denuncia de una "campaña política"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que parte de las críticas contra el jefe del Ejército, señalado por su presunta participación en la represión durante la última dictadura, responden a una "campaña política", en sintonía con la posición del militar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional salió este viernes a respaldar al jefe del Ejército,César Milani, quien había dejado trascender que las denuncias en su contra por delitos de lesa humanidad responden a una campaña política. 
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió nuevamente al rescate del general al recordar que en anteriores ascensos nadie había prestado objeciones. 
 
Mientras tanto, aparecen nuevos testimonios que complican a Milani, a quien se señala por su presunta participación en la represión durante la última dictadura militar. 
 
Rossi consideró que algunos cuestionamientos que le hacen al jefe militar se enmarcan en una"campaña política" e insistió que Milani, antes de estar al frente del Ejército, en "3 oportunidades"fue ascendido en los grados de oficial superior en el Senado de la Nación, y "no se había generado ningún tipo de inconvenientes".
 
Además, el ministro de Defensa subrayó que el año pasado el general Milani "se presentó voluntariamente en dos juzgados para quedar a disposición de la Justicia", en el marco de causas por su presunta participación en violaciones a los derechos humanos durante la década del '70 cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja. 
 
Al ser consultado sobre la iniciativa del Frente de Izquierda en el Congreso para la destitución del militar, en diálogo con radio América, Rossi expresó: "Hay críticas que merecen respeto y hay otras que están montadas detrás de una campaña política". 
 
Milani fue señalado, de acuerdo a distintos testimonios, como responsable de la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo. Una teoría que incluso sería avalada por el Cels de Horacio Verbitsky
 
No obstante, Milani obtuvo el respaldo de simbólicas organizaciones como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo. 
 
Milani no está imputado en la causa de la desaparición de Ledo, pero sí en otra en la que se lo acusa de enriquecimiento ilícito. 
 
Tal como informó Urgente24, a través de un radiograma interno que salió a la luz, Milani adjudicó las distintas acusaciones que hay en su contra a una campaña contra su figura. 

Comentarios

Entradas populares