El 1er. gran paro de 2014 contra Cristina ya tiene fecha: 10 de abril

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo anunciaron que el paro general "contra el ajuste" de Cristina Fernández será el próximo 10 de abril. Por ahora confirmaron su adhesión los choferes de colectivos y los maquinistas de trenes, además de la CTA opositora. No habrá manifestación ni acto central, aseguraron.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca anunciaron este miércoles (26/03) que realizarán el paro general dentro de dos semanas, el próximo 10 de abril. Así lo resolvieron este mediodía durante un plenario encabezado por Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca.
 
Durante el encuentro, realizado en la central de la calle Azopardo de esta Capital, se confirmó la fecha del jueves 10 y que la jornada será "sin movilización y sin acto central".
 
Con la adhesión de camioneros, gastronómicos, petroleros, judiciales, panaderos, aeroportuarios, estacioneros y portuarios, entre otros, los sindicalistas confían en lograr para el país para protestar contra la política económica del gobierno nacional. Ya confirmaron su adhesión a la medida de fuerza el sindicato de choferes de colectivos UTA y La Frateternidad (maquinistas de trenes), con lo cual será prácticamente imposible viajar en transporte público. También se sumó la CTA opositora de Pablo Micheli.
 
El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y el represante de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, fueron los encargados de anunciar el día que se realizará la medida de fuerza, en una conferencia de prensa en la sede que los dirigidos por Moyano tienen en la calle Azopardo.
 
En la Casa Rosada ya hay signos de nerviosismo por esta medida. Esta mañana, jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que con este paro "pretenden establecer una estrategia para condicionar al Gobierno. Es una medida de carácter político, en apoyo a un candidato, del Frente Renovador", Sergio Massa. 
 
De esta manera, Capitanich intenta desestimar el conflicto social acusándolo de tener motivación política. Como si no hubiera millones de trabajadores sufriendo las consecuencias de la inflación sobre sus bolsillos. Es cierto que Moyano y Barrionuevo son adversarios ahora de Cristina Fernández, pero el éxito de un paro depende de la cantidad de adhesión que genere, y eso no es politica. 
 
Un paro total, por ejemplo, significa que hay millones de argentinos descontentos. Los sindicalistas no pueden garantizar la adhesión a un paro. Ellos sólo aprovechan una coyuntura que es muy adversa a Cristina y su equipo (ver nota relacionada)
 
Ayer, desde el kirchnerismo salieron con los tapones de punta contra Barrionuevo, quien había lanzado duras críticas contra Néstor Kirchner. El senador Aníbal Fernández lo llamó"gil", mientras que el senador provincial Mario Ishii lo tildó de borracho (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares