Dicen que llegó en silla de ruedas...

La información la provee la agencia OPI Santa Cruz: "La presidenta de la Nación llegó a El Calafate a bordo del Tango 01 el día viernes 21 después de las 18:00hs. El horario no fue casual. De acuerdo a fuentes altamente confiables de esta Agencia, CFK había ordenado que se aprestara el aeropuerto para evitar que alguien pudiera observarla bajando de la máquina en sillas de ruedas".


El Tango 01 en el aeropuerto de Río Gallegos. De él habría bajado la presidente en silla de ruedas. Foto: OPI Santa Cruz.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández sufrió un esguince en uno de sus tobillos unas horas antes de visitar al papa Francisco en El Vaticano. Oficialmente se informó que la Presidente sufrió "una torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación" del hotel Edén de Roma. 
 
Por ello, se vio a la mandataria utilizando una férula (bota ortopédica), para la "inmovilizar la articulación", según informó la Unidad Médica Presidencial. 
 
¿Qué tan grave fue la lesión? "Me diagnosticaron un esguince primer grado, nada grave", dijo la Presidente ante la prensa después de su encuentro con Jorge Bergoglio
 
No obstante, la Presidente estaría extremando precausiones. De eso da cuenta este martes la agencia OPI Santa Cruz en el siguiente artículo
 
"Esto, que se enmarca en una de las tantas medidas insólitas que toma la presidenta Cristina Fernández, ocurrió en El Calafate este último fin de semana. La mandataria quiso evitar que la fotografiaran en sillas de ruedas. Seguridad presidencial tomó todos los recaudos para aislar a CFK de miradas indiscretas ¿Lo habrán logrado?.
 
La presidenta de la Nación llegó a El Calafate a bordo del Tango 01 el día viernes 21 después de las 18:00hs. El horario no fue casual. De acuerdo a fuentes altamente confiables de esta Agencia, CFK había ordenado que se aprestara el aeropuerto para evitar que alguien pudiera observarla bajando de la máquina en sillas de ruedas.
 
La presidenta, a raíz de su esguince de pie, tiene prescripto inmovilidad del tobillo y prohibición total de caminar y apoyar el pie. Debido a sus obligaciones protocolares, señalaron las fuentes a OPI, la mandataria ha sobrepasado el consejo médico y por esta razón, la recomendación fue de “no pisar” o al menos cargar lo menos posible su pie izquierdo.
 
Por este motivo y en virtud de tener que movilizarse en silla de ruedas, para trasladarse el trayectos largos, Cristina ordenó a su seguridad presidencial y a los secretarios que la asisten, adecuar los medios para que “nadie vea que la presidenta se mueve en sillas de ruedas”. El objeto eran dos: evitar la foto (fundamental) y no facilitarle títulos a la prensa.
 
Para tal fin, pidió expresamente que el personal del aeropuerto de El Calafate, fuera desalojado en momentos previos a su llegada y se les permitiera reingresar luego que ella hubiera partido de la estación aeroportuaria.
 
El aeropuerto de El Calafate, el día viernes, terminó su actividad aérea (con vuelos de línea) aproximadamente a las 17:30, por lo cual el avión presidencial arribó a la pista después de las 18:00hs, cuando ya no había particulares en la terminal.
 
En ese momento y ordenado por el Jefe de Aeropuerto, “todo el personal sin excepción, tiene que dirigirse al sector de estacionamiento”, dijo uno de los encargados de transmitir la orden expresa de la jefatura, mientras se encargaba de corroborar que empleados de torre, administrativo, de buffet y de seguridad, desalojaran el edificio y se colocaran en la parte exterior del mismo, sobre la playa de estacionamiento. De allí no es posible ver lo que pasa en la dársena de embarque ni percibir quien ingresa desde el playón de embarque al edificio del aeropuerto.
 
El Tango 01 hizo las maniobras de rutina para acoplar a la manga de embarque y por ella transitó la presidenta en silla de ruedas, acompañada por sus secretarios, quienes la ayudaron a abordar una camioneta que la esperaba al pie del Boeing. De allí la mandataria se retiró a su residencia particular y concluido el operativo, el personal del aeropuerto (en esos momentos poco más de una decena de personas) fue autorizado a reingresar al edificio y retomar sus tareas habituales.
 
Los primeros sorprendidos fueron los empleados, nos señalaba la fuente, porque es la primera vez que se pide el desalojo del aeropuerto y esto confundió y llevó dudas al personal que, precisamente, ante este misterio, redobló los esfuerzos por saber de qué se trataba y qué protegía esta inusual medida.
 
Recordemos que la presidenta ha reforzado el cerrojo de seguridad a su alrededor, cada vez que llega a Santa Cruz, por considerar que es “espiada” por OPI Santa Cruz y precisamente por ello mandó a operar a través del canal C5N de Cristóbal López al periodista Eduardo Feinman, quien colaboró en un informe donde se nos acusaba de hacer “espionaje” sobre la mandataria.
 
A partir de allí se ha prohibido el acercamiento de nuestros cronistas al núcleo presidencial y mucho menos tomarle fotografías. En Río Gallegos, nuestro personal no puede acceder al aeropuerto para hacer fotos y han sido corridos de más de una cuadra de distancia donde se sitúa la casa familiar en Río Gallegos.
 
En esta oportunidad Cristina Fernández tuvo como objetivo evitar el documento fotográfico, sin embargo, en este caso, OPI está trabajando sobre la única fuente que pudo documentar el momento en que la mandataria se desplazaba en la silla y cuando esté en nuestro poder la brindaremos a nuestros lectores, como hemos hecho, por ejemplo, cuando se le plantó la turbina al T-01 en el aeropuerto de Río Gallegos."

Comentarios

Entradas populares