Cristina, la Presidente "bonapartista", homenajeó a Napoleón

En el marco de su visita oficial a Francia, Cristina Fernández participó este martes (18/03) de un homenaje a Napoleón Bonaparte, en el Palacio Nacional de los Inválidos en París, donde fue recibida con honores militares. Tiempo atrás, la Presidente había admitido su fanatismo por la figura de Napoleón.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández participó este martes (18/03) de un homenaje a Napoleón Bonaparte, en el Palacio Nacional de los Inválidos en París, donde fue recibida con honores militares.
 
Al llegar, la mandataria fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana -encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado- y recibida por la ministra francesa de la francofonía, Yamina Benguigui, la funcionaria de guardia esta semana para recibir visitas internacionales.
 
Durante el acto, se izaron las banderas francesa y argentina, y efectivos de la Gendarmería Nacional tocaron la tradicional marcha “Desfile de la guarda” y los himnos nacionales de ambos países.
 
Cabe destacar que en septiembre de 2011, en un acto en la Casa Rosada, Cristina había admitido su fanatismo por la figura de Napoleón. 
 
“El código napoleónico, que fue realmente una de las cosas más revolucionarias que hizo Napoleón, hizo muchas, es un personaje que a mí me gusta mucho, y no porque haya estado en Francia, a mí Bonaparte me gusta, me gusta porque soy peronista”, dijo entonces, y añadió: “Y bueno, nos acusaron de bonapartistas”. “Bueno, no importa, seremos bonapartistas, a mí la figura de Napoleón Bonaparte me parece increíble y bueno…” 

El Palacio de los Inválidos es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII, situado en el séptimo distrito de París, que fue creado originariamente como residencia para los militares franceses retirados, lisiados o ancianos.
 
Actualmente funciona allí el museo del Ejército y, desde 1840, se encuentra el mausoleo con los restos de Napoleón, que fueron trasladados desde la isla de Santa Helena por iniciativa del rey Luis Felipe I.
 
Durante el exilio de Napoleón, el lugar se habí­a convertido en un sitio emblemático de encuentro de los bonapartistas.
 
En el marco de su visita oficial a Francia, la presidenta argentina se reunirá mañana con su par francés Francois Hollande y el jueves, con el primer ministro Jean-Marc Ayrault, junto a quien inaugurará el Salón del Libro, del cual la Argentina es invitada de honor, no sin polémica por invitar sólo a escritores amigos de la Casa Rosada .

Comentarios

Entradas populares