Confirmado: Macri sale a ordenar al PRO

Lo había adelantado Urgente24, hay mucha molestia en el PRO de Mauricio Macri acerca de la participación de Federico Pinedo en la comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código Penal. Algunas figuras del macrismo se pronunciaron en contra de la iniciativa y expusieron la interna. Macri ya ha determinado el daño que le está produciendo quedar ligado a ese proyecto y no quiere perder votos a manos de Sergio Massa, quien se ha posicionado como el único opositor a la reforma. Con esa idea, el Jefe de Gobierno porteño ha convocado a una conferencia de prensa este jueves 6/03 al mediodía para sentar posición acerca del nuevo Código e intentar cerrar la polémica seguramente postergando una definición para 2015.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mauricio Macri ha llegado a una conclusión: Sergio Massa se ha posicionado como el único opositor al Gobierno de Cristina Fernándezen el asunto del nuevo Código Penal. Por otro lado, la participación de Federico Pinedo en la comisión redactora del anteproyecto generó una interna en su propio partido que sus principales figuras no disimularon públicamente y así dejaron expuestas las fisuras en el PRO. Y por último, Macri teme perder votos a manos del Frente Renovador en su bastión de Buenos Aires, lo que le permitiría al tigrense establecer una cabecera de playa en territorio porteño.
Así, la prioridad del PRO era cerrar el debate cuanto antes, propiciando que no es el momento de modificar el Código Penal y que es mejor esperar a que lo realice la Administración que elija la ciudadanía en 2015. Es una forma prolija de dar vuelta la página y a eso apunta la convocatoria del jefe de gobierno porteño para este mediodía en una conferencia de prensa donde explicará la posición del Pro ante el proyecto de reforma del Código Penal que impulsa la Casa Rosada.
Todo se precipitó cuando esta mañana la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidalrechazara la reforma al igual que había hecho antes la diputada Laura Alonso.
Desde el gobierno de la ciudad informaron que Macri dará los fundamentos de la posición del partido, en un encuentro que se hará las 13, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en Bolívar 1.
Ese anunció será el resultado de una reunión de la que participarán los principales dirigentes del PRO para fijar posición respecto del proyecto de reforma del Código.
Antes, Vidal aclaró que "(Pinedo) firmó con disidencias", y en diálogo con radio La Red, agregó que se opuso a "que se elimine la reincidencia", pese a que el diputado había defendido en los últimos días la labor de la comisión redactora.
Y reveló lo que podría anunciar Macri hoy: "hay un consenso sobre que éste no es el momento para votar una reforma del Código Penal", ya que entienden que está "atada a un proceso electoral".

Comentarios

Entradas populares