CFK defendió la quita de subsidios: "Las cosas cambiaron para bien en Argentina"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner justificó hoy la quita de subsidios al consumo de gas y de agua al encabezar, desde la residencia de Olivos, un acto que estaba previsto realizar en Ramallo y que se transmitió por cadena nacional. 


La mandataria entregó créditos para pymes y parques industriales, además de inaugurar por videoconferencia una máquina de colada continua de la empresa Siderar.
Cristina anunció que, a partir de ahora, los próximos créditos para el desarrollo de parques industriales aumentarán a 3 millones de pesos. "Vamos a terminar con 400 parques industriales en la República Argentina, que albergan a miles y miles y miles de empresas", dijo la Presidenta.
Los beneficiados por la entrega de créditos que hizo hoy abarcaban parques en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, entre otras. "Este ha sido uno de los ejes de nuestro proyecto nacional y popular", afirmó Cristina.
Entre las empresas beneficiadas por los créditos estaban los fabricantes del alfajor Fantoche, "inventores mundiales del alfajor triple". Al anunciarlo, la mandataria se quejó de que la empresa no le había mandado el triple, sino el "mini". "El dueño me dijo que no me quería ver gorda", bromeó Cristina.
También pidió "a la industria argentina que nos ayude a cuidar este modelo y este proyecto de país".
Sobre la reducción de subsidios anunciada esta mañana, resaltó que está exceptuada la industria. "Que la industria sepa escuchar el mensaje que está dando el Gobierno al exceptuarla", reclamó. "Queremos un ida y vuelta de nuestros industriales", añadió.
"Vamos a hacer un seguimiento. Porque todos los hombres son buenos pero cuando se los vigila son mucho mejores", alertó. "Yo me siento un poco la madre de los argentinos y me preocupo por los 40 millones. Y es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo", proclamó la mandataria.
Todo Positivo. "Las cosas han cambiado y para bien en la Argentina. Millones han conseguido trabajo, millones han visto mejorar año tras año su salario", afirmó la Presidenta, y destacó que su madre ahora tiene dos aire acondicionados porque "mejoró la jubilación que recibe".
"Esto le pasó a millones de argentinos", expresó al justificar la decisión de reducir los subsidios a las tarifas por consumo energético.​
La Presidenta estaba acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que se sentó a su derecha. Cristina incluso lo nombró en dos ocasiones.
El último mensaje por cadena nacional fue en febrero, cuando la jefa de Estado lanzó el programa Progresar, orientado al incentivo estudiantil que beneficiaría a un millón y medio de jóvenes.

Comentarios

Entradas populares