Asumió Michelle Bachelet en Chile

Michelle Bachelet asumió por segunda vez en la presidencia de Chile con la presencia de Cristina de Kirchner por la Argentina; Dilma Rousseff, presidente de Brasil; y Rafael Correa, de Ecuador. Bachelet estuvo reunida ayer por la tarde con la presidente de la Argentina, Cristina de Kichner, quien aseguró que buscará "profundizar la integración" entre ambos países.


Michelle Bachelet asumió su segundo mandato en Chile
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La flamante jefa del Estado inició su segundo período al frente del gobierno chileno luego de recibir la banda presidencial de manos de la nueva titular del Senado, Isabel Allende, y la piocha, (una estrella de cinco puntas que simboliza el poder presidencial) de Bernardo O`Higgins, padre de la Patria, que le entregó Piñera.
Asistieron al acto, que continuó con la toma de juramento de los ministros que integrarán el gobierno de Bachelet, diversos jefes de Estado y de gobierno de la región y del mundo.
 
Entre otros, asistieron las presidentes de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
 
Ahora, la presidente Bachelet y el resto de los mandatarios invitados se trasladaron hacia la cercana localidad de Viña del Mar, donde se tomarán la denominada "foto de familia". 
 
A temprana hora comenzaron la jornada de este 11 de marzo la mandataria electa, Michelle Bachelet, y el Presidente Sebastián Piñera
 
En este día, el escenario de la política chilena para los próximos cuatro años, materializaría los cambios que la ciudadanía determinó en las pasadas elecciones parlamentarias del 17 de noviembre, y la segunda vuelta presidencial, del 15 de diciembre. 
 
Michelle Bachelet Jeria asumió hoy, por segunda vez, como Presidente de la República de Chile, de la mano de la Nueva Mayoría, la coalición que agrupa a los partidos que conformaron la Concertación, más el Partido Comunista y sus seis diputados. 
 
Con Cristina
 
Tras arribar a Santiago en la tarde de ayer, la presidente Cristina Kirchner fue recibida por la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet. Pasadas las 18 comenzó una reunión entre ambas en la academia diplomática de la capital trasandina que duró alrededor de 40 minutos.
 
Durante un breve diálogo, antes de iniciar el encuentro, la mandataria argentina le recordó las reuniones que ambas mantuvieron durante el primer mandato (2006-2010) de la presidenta electa, quien a su vez manifestó su satisfacción por el reencuentro.
 
Luego, Cristina Kirchner brindó un discurso en el que señaló su alegría por "la asunción de un nuevo gobierno democrático", al tiempo que destacó que entre la Argentina y Chile buscarán"profundizar la integración".
 
Destacó el sistema democrático al asegurar que "es muy importante en países como el nuestro, Argentina, como Chile, que sufrieron dictaduras tan terribles y períodos donde los pueblos no podían expresarse". Recordó que "esto contribuyó a un retroceso económico y social muy importante durante aquellas décadas".
 
La Presidente señaló que en la reunión coincidieron en "profundizar acuerdos en temas como ciencia y tecnología y en la innovación" y en continuar "acentuando el proceso de integración más allá de los distintos gobiernos" y en la necesidad de "respetar la voluntad de los pueblos, la democracias".
 
"Este ha sido un período de crecimiento económico y social muy importante", afirmó, mientras que después recordó que estuvo en la asunción de su primer período presidencial y "ahora voy a estar en su segundo en Valparaíso, estamos muy contentos de acompañarla"

Comentarios

Entradas populares