Ascienden a tres los muertos por la explosión de dos edificios en Nueva York

NUEVA YORK.- En medio de la conmoción y las tareas de rescate por la explosión y el derrumbe de dos edificios en Nueva York,las autoridades locales informaron que no son dos, como se había asegurado por la mañana, sino al menos tres las personas que fallecieron a causa del siniestro. Y que los heridos ascienden a 63.


El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que brindó una conferencia de prensa en el lugar -situado en en el norte de Manhattan, en un barrio conocido como "East Harlem" o "Spanish Harlem"-, agregó que diez personas permanecen desaparecidas y no descartó que aumente la cifra de muertos. "Esta es una de las peores tragedias posibles", clamó.
El jefe de bomberos de Nueva York, Salvatore Cassano, informó que 250 bomberos trabajaron para extinguir el fuego. Y que entre los heridos hay dos cuya vida corre peligro y otros cinco con heridas graves.
Los equipos de socorro, ayudados por perros, excavaban para encontrar eventuales sobrevivientes o víctimas bajo la montaña de escombros que puede verse a la altura de la calle 116 con Park Avenue.
La explosión se produjo a las 9.30 (hora local) y causó el derrumbe de dos edificios de cinco pisos con 15 departamentos. El complejo de viviendas incluía también una iglesia y un taller de reparación de pianos. Algunos vecinos sostuvieron ante la prensa que la zona olía a gas desde hacía días.
Un inquilino dijo que los residentes se habían quejado repetidamente de un "insoportable'' olor a gas en las últimas semanas. La empresa Con Edison, a cargo del servicio, dijo que envió un equipo de trabajadores a revisar el reporte, pero que cuando llegaron era demasiado tarde.
La tarea de rescate se enfrentaba a condiciones difíciles a causa del clima, ya que se pronosticaba lluvia y temperaturas inferiores a los 7 grados bajo cero.
Agencia: DPA, AFP

Comentarios

Entradas populares