A las puertas del paro general, Cristina hace pasarela con empresarios

El objetivo comunicacional está muy claro: en las vísperas de un paro general lanzado por el sindicalismo opositor (que promete una elevada adhesión) el Gobierno sale a mostrar a un sector privado pujante que invierte y que genera puestos de trabajo. Ya pasaron por la pasarela AA2000 y DirecTV. Este jueves es el turno de Siderar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández  parece que cambió la modalidad de sus últimos actos. Dejó de lado los anuncios oficiales y la cadena nacional. La mandataria ahora prefiere dar las"buenas noticias" del sector privado
 
En la tarde del miércoles participó de la inauguración de la ampliación de Aeropuertos 2000. Y este jueves, desde la 17:00 formará parte de la puesta en marcha de una nueva máquina de la metalúrgica Siderar. 
 
El objetivo comunicacional está muy claro: en las vísperas de un paro general lanzado por el sindicalismo opositor(que promete una elevada adhesión el próximo 10/04) el Gobierno sale a mostrar a un sector privado pujante que invierte y que genera puestos de trabajo. 
 
En síntesis, el modelo funciona bien. Ese sería el mensaje a la sombra de un escenario en el que se registran la suspension de horas extras, la no renovación de contratos temporarios y la cancelacion de vacantes
 
Si bien la Siderar tiene participación del Estado por las acciones que quedaron en la cartera de la ANSES tras la estatización de las AFJP (lo mismo corre para AA2000), la compañía es controlada mayoritariamente por el grupo Techint. 
 
De acuerdo a la agencia Télam, la Presidente participará del acto vía teleconferencia desde la quinta de Olivos. La apertura de la  maquinaria de la planta General Savio de Ternium Siderar se ubica en la localidad bonaerense de San Nicolás. 
 
La Presidente habría evitado el traslado dado que debe mantener inmovilizado uno de sus tobillos por un esguince. 
 
Pero la dolencia no le impidió el miércoles visitar las nuevas instalaciones de Aeropuertos 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian. 
 
Allí, si bien estuvo acompañada de funcionarios e hizo una defensa de Aerolíneas Argentinas, la Presidente no hizo mayores definiciones políticas, ni siquiera sobre el prolongado conflicto docente en la provincia de Buenos Aire, a pesar de que el tema educativo sobrevoló el acto con la presentación, a distancia, mediante un contacto con la provincia de Santa Cruz (con Daniel Peralta, todo bien). 
 
Tampoco fue remarcable la presencia de la militancia, que procura mantener un contacto distante con el empresariado (no olvidar los afiches de Unidos y Organizados contra los supermercadistas y los dueños de las cadenas de electrodomésticos). 
 
En tren de mostrar que hay inversiones en la Argentina, Olivos también fue testigo el miércoles de la visita de ejecutivos de la empresa DirecTV, la proveedora de cable favorita de la Presidente. Según informó Télam, durante la reunión, los empresarios "compartieron con la Presidenta el estado de las inversiones anunciadas un año atrás y la proyección de crecimiento que la compañía prevé en 2014", se informó.
 
Cabe recordar el discurso apologético de la mandataria el año pasado respecto a la compañía en el marco de la pelea con el Grupo Clarín, propietario de Cablevisión, la principal distribuidora de televisión por cable del país. 

Comentarios

Entradas populares