Vinculan a Capitanich con el 'Chapo' Guzmán

El líder del movimiento piquetero (MTD) del Chaco, Tito López, quien supo ser uno de los referentes sociales más cercanos a Jorge Milton Capitanich, deslizó un posible vínculo entre el jefe de Gabinete nacional y Joaquín "Chapo" Guzmán Loera. Consultado por el supuesto paso del líder narco por el Chaco, López lanzó: "Habría que preguntarle a Capitanich, tal vez tenga información él, pero en el único lugar que encontraron efedrina fue Chaco y Buenos Aires".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Tito López, quien hasta hace poco menos de un año fuera uno de los referentes sociales más cercanos al ex gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, realizó duras declaraciones sobre el actual jefe de Gabinete de la Nación, y deslizó un vínculo con el narco Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.
Mientras prepara más de 30 cortes en toda la provincia chaqueña para "que se vaya Juan Carlos Bacileff Ivanoff", López arremetió contra Capitanich, a quien acusa de haber "abandonado" la provincia.
 
En diálogo con "Ahora es Nuestra la Ciudad" por FM Identidad, Tito López se indignó con la comparación que los militantes del Frente Para la Victoria realizaron entre José de San Martín y el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner"Cristina es Isabelita porque Néstor fue Perón y le dejó a Isabelita, se juntó con López Rega y formó la Triple A. Tenes unos cuántos López Rega en este gobierno, en el Chaco tenemos a Jorge Milton Capitanich que, con la pelea que tienen con todos los sectores, saldrán los trapitos sucios como que en el Chaco se usa el submarino, la picana eléctrica y hay gente violada dentro de las comisarías", lanzó.
 
"Acá en 'la verde' -comisaría de Resistencia-, hace 3 o 4 días, le empalaron con un palo de escoba y un forro (sic) y violaron a un muchacho. Acá hay servicios de inteligencia como en la dictadura que persiguen", denunció.
 
López dijo que en las alcaldías del Chaco se hacen "fiestas entre las guardacárceles con los presos vip, los presos se vestían de policías", al recordar las fotos que trascendieron los últimos días de agentes penitenciarias mostrando sus partes íntimas (ver nota relacionada).
 
Sobre las protestas que se realizarán este jueves, López comentó que "el ajuste lo pagaremos nosotros pero no estamos de acuerdo. Hoy el gobierno chaqueño nos persigue, tenemos 5 compañeros qom presos por pedir agua, hacía 21 días que no tenían agua en Pampa del Indio, en el Impenetrable chaqueño. La policía los reprimió y el fiscal imputó delitos que no cometieron, sólo los meten en cana por pedir agua".
 
Además, aseguró que "no queremos muertos ni represión pero Capitanich nos dejó el terrorismo de Estado en el Chaco".
 
Sobre el final de la entrevista, según publica Perfil, y ante la pregunta sobre el supuesto paso de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera por el Chaco, López lanzó: "Habría que preguntarle a Capitanich, tal vez tenga información él pero en el único lugar que encontraron efedrina fue Chaco y Buenos Aires".
 
Y luego aclaró: "No quiero hablar mucho de eso porque tengo a mi compañero Gringo Pintos muerto por culpa de eso. Un día se me ocurrió presentar un proyecto de ley para que los funcionarios se hiciesen una rinoscopía porque teníamos sospecha de que algunos que estaban dentro del gobierno estaban enfermos con esa porquería y lo mataron al Gringo. Ahora estamos amenazados y perseguidos por causas viejas que teníamos".

Comentarios

Entradas populares