"Una pseudo izquierda que busca una nueva oligarquía"

Elisa Carrió en la Asamblea Anual de la Escuela de Negocios de Columbia University (Nueva York): "No creo en los gobiernos de pseudo izquierda que esconden grandes negocios y constituyen nuevas oligarquías con viejas oligarquías"


La diputada nacional de UNEN se había reunido previamente con argentinos en Nueva York, a quienes les dijo que "los gobiernos populistas del Continente actúan como soterradas tiranías con máscaras de democracias".
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI en UNEN) afirmó: "Las precondiciones del desarrollo económico y social dependen de sus sistemas políticos e institucionales".
 
Carrió participó anoche como oradora en la Asamblea Anual de la Escuela de Negocios de Columbia University junto a la embajadora de Ecuador en los Estados Unidos. 
 
"No creo en los gobiernos de pseudo izquierda que esconden grandes negocios y constituyen nuevas oligarquías con viejas oligarquías", dijo Carrió.
 
Ella llegó a Nueva York junto al presidente de la CC ARI de Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño Maximiliano Ferraro; y la titular del partido en Santa Cruz, Mariana Zuvic.
 
Carrio apuntó al eje República vs. autoritarismo, que otros plantean como populismo o cesarismo. Ella expuso ante un auditorio con mas de 100 participantes en la Casa Italiana de la Universidad.
 
"La república es lo único que nos lleva al desarrollo económico y social de nuestras sociedades y a una integración sostenida", dijo Carrió; y ella agregó: "Para comprender lo que nos pasa debemos retomar las categorías de Republica vs Autoritarismo, porque las democracias en serio y que construyen ciudadanía son populares y no populistas"
 
Para Carrió, "Las precondiciones del desarrollo económico y social dependen de sus sistemas políticos e institucionales.  Es acá donde hago la distinción entre República y autoritarismo".
 
Coordinó el panel Sara Calvo, quien es Lecturer in Discipline of International and Public Affairs de la Universidad de Columbia.
 
3 frases más de Carrió:
 
> "Los populistas usan a los pobres, no los sacan de la pobreza".
 
> "Hoy pareciera ser que en muchos países de nuestra región todo es una conspiración ilusoria".
 
> "Si no hay moneda fuerte, no tenemos soberanía".
 
La diputada nacional de UNEN se había reunido previamente con argentinos en Nueva York, a quienes les dijo que "los gobiernos populistas del Continente actúan como soterradas tiranías con máscaras de democracias".

Comentarios

Entradas populares