Se viene el paro docente: Capitanich cierra hoy (25/02) la paritaria

Sin acuerdo sobre el porcentaje final del aumento en los salarios docentes, este martes (25/02) a la mañana en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que "hoy debe finalizar la paritaria docente". Se descuenta que habrá un decreto presidencial fijando el incremento salarial lo que activará el paro de 48hs ya anunciado preventivamente por la CTERA y que otros gremios como la Udocba (Moyano) quieren hacer de duración indefinida.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Parece inevitable el paro docentes convocado por la Ctera para el 4 y 5 de marzo después de que este martes (25/02) a la mañana, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich anunciara que "hoy debe finalizar la paritaria docente". Sin una propuesta cercana a los porcentajes que piden los gremios, se descuenta que la paritaria se cerrará por decreto presidencial.
Capitanich, pidió también que se reconozca que el "esfuerzo del Estado nacional" en materia de inversión educativa es "ciclópeo" y agregó que la amenaza de un paro docente "no genera el mejor ambiente en el marco de un proceso de negociación".
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el chaqueño dijo que el gobierno hará este martes a las 15hs una "propuesta final", en la reunión prevista con los gremios y volvió a destacar que "el total de inversión que hoy se asigna al sistema educativo equivale a 9 por ciento del Producto Bruto Interno". 
"Hoy vamos a establecer una propuesta final para observar la posición de los gremios",anunció.
En tanto, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA),Miguel Díaz, advirtió que no van “a empezar las clases hasta que mejoren la oferta".
En diálogo con Radio Mitre, Díaz dijo que van a ir a “un paro muy largo en la provincia”.
La Provincia evidentemente está buscando que se arme el conflicto”, disparó.
Por último, el secretario general del gremio docente de Río Negro, Mario Floriani, opinó sobre la postergación del inicio de clases. Dijo que "es una muestra más del fracaso de las políticas educativas" del gobierno provincial. Responsabilizó al ministro Marcelo Mango y aseguró que "buscan desarticular” una protesta en conjunto con ATE.
En declaraciones al portal Río Negro, añadió que se trata del "fracaso de las políticas educativas de este gobierno".
"Hace dos años se nos había mentido, que eran necesarios 190 días de clases. Parece que ahora por falta de propuesta, por no tener las escuelas en condiciones, por no sentarse a discutir con los trabajadores no importan los 190 días de clases", recordó.

Comentarios

Entradas populares