Polémica por las fisuras en Yacyretá

Una nueva luz de alerta se encendió en la hidroeléctrica Yacyretá debido al presunto derrumbe de un muro de contención y el consecuente daño de la estructura principal de la mega represa.


El presidente de la Entidad Binacional (conocida por su sigla EBY), Miguel Thomasjunto a otros funcionarios hicieron referencia a las intensas lluvias y el caudal de agua producido, pero aseguraron a la opinión pública que no hay de qué temer en cuanto a la resistencia de la muralla.

En las últimas horas se agregó un nuevo y polémico capítulo. El rompimiento de parte de la estructura de la represa provocó temor en la opinión pública. Directivos de la Entidad Binacional culparon al caudal provocado por las lluvias y desestimaron daños mayores. Circulan versiones contrarias.

Sin embargo, otras voces reflotaron anticipando lo peor. Se trató de versiones que años atrás aparecieron cuando se difundió un video perteneciente a la EBY en el que se mostró un equipo de buzos que revisaba una fisura en la zona del vertedero de la represa.

El ambientalista, Roberto Ríos, quien publicó el material fílmico y fue denunciado por Thomas tras ello, insistió ante un medio informativo entrerriano respecto a los peligros de un rompimiento total de la represa.

Comentarios

Entradas populares