Operativo 'Llegar a 2015': "Cristina gobernará hasta el último día"

Este martes (04/02), dos funcionarios del Gobierno nacional - los ministros Florencio Randazzo y Agustín Rossi- salieron a garantizar la permanencia de Cristina Fernández en la Presidencia de la Nación "hasta el último día de su mandato". ¿Por qué tanta aclaración? Es que en momentos en que el relato hace (más) agua, la situación económica es crítica y la Presidente prácticamente no aparece en público, el kirchnerismo tiene la meta de aguantar hasta 2015 para impulsar a un nuevo candidato.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó este martes (04/02) que la presidente Cristina Fernández no tendrá una salida anticipada de su gobierno y afirmó que estará"hasta el último día de su mandato". En diálogo con radio América, el funcionario afirmó que el Gobierno nacional tiene "fortaleza económica y política".
 
Rossi dijo que el Gobierno "demostró que tiene el control de las variables económicas" e insistió en que "el tipo de cambio se va a mantener en ocho pesos". Sostuvo que "la economía tiene una muy buena performance de su sector exportador" y que "las cosas seguirán funcionando bien".
 
Además, y en medio de los contactos entre los mandatarios provinciales, asfixiados por la Casa Rosada (ver nota relacionada) Rossi afirmó que "la mayoría de los gobernadores apoyan este Gobierno".
 
El ministro reconoció, sin embargo, que tuvieron momentos complejos y que "siempre salieron fortalecidos". "El Gobierno aparece en soledad controlando la economía, pero desde los medios aparecen presagios de catástrofes. Cuando digo que está solo no digo débil. Sabemos el camino que estamos tomando y el pueblo nos acompaña. La realidad descalificará a los que pretenden mostrar realidades distintas".
 
Las declaraciones del titular de la cartera de Defensa se suman a los dichos del ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, quien más temprano descartó también un final anticipado del Gobierno. "No se ilusionen, no nos vamos a ir antes", dijo el funcionario en declaraciones a radio Nacional Rock.
 
Y agregó:  "Si hay algo que la caracteriza a Cristina es que estamos dispuestos a dar esta pelea. No para quedarnos nosotros, sino para que la Argentina siga en este proceso de transformación".
 
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, (uno de los que se está reuniendo con otros mandatarios provinciales) llamó hoy a "defender la estabilidad" y "acompañar" a Cristina.
 
"Hoy el país necesita de unidad de acción para defender la estabilidad, para defender los logros y las conquistas y para acompañar a nuestra Presidenta por todo el esfuerzo que está haciendo para llevar al país a un gran desarrollo", enfatizó Scioli, en el acto en que puso en funciones a los nuevos titulares de la Secretaría General, Martín Ferré, y del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

Comentarios

Entradas populares