"Me voy a jugar la vida", la arenga K pre Congreso

Horas antes de que Cristina Fernández brinde su séptimo mensaje ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, la Casa Rosada difundió un video en su cuenta de YouTube titulado "Me voy a jugar la vida", publicitando el discurso de la Presidente el próximo sábado 1ero. de marzo (el cual, anuncian, será transmitido en vivo). El kirchnerismo pretende que la ceremonia sea toda una demostración de apoyo a la Presidente.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Casa Rosada difundió en las últimas horas un video titulado "Me voy a jugar la vida", mediante el cual publicita la visita deCristina Fernández el próximo sábado al Congreso, donde dará su séptimo mensaje ante la Asamblea Legislativa.
En el video se escucha la voz en off de la Presidente. Se trata de fragmentos del discurso que Cristina brindó el año pasado en el Congreso. Las imágenes muestran mayormente a jóvenes, y finaliza con la mandataria siendo aplaudida en el recinto. La música le da un tinte de dramatismo.

Resulta llamativa la publicidad, teniendo en cuenta que se trata de un acto protocolar. Aunque Urgente24 ya ha informado que el kirchnerismo pretende que éste sea toda una demostración de apoyo a la Presidente.
Como en cada ocasión, el Gobierno prepara una amplia movilización a la Plaza del Congreso, pero en esta oportunidad la concentración tiene otro sentido: respaldar la gestión de la Jefa de Estado tras las últimas medidas de tinte ortodoxo que terminaron admitiendo reconocidos desajustes: el nuevo índice de precios reclamado por el FMI (aunque insuficiente por ahora para el organismo) la devaluación del peso que impactó en los sectores más bajos, la inminencia del acuerdo con Repsol mediante el pago de un resarcimiento negado al expropiarle las acciones, etc.
Desde el Gobierno quieren mostrar un clima de alegría y escudar a Cristina de los cuestionamientos, incluso internos y especialmente en Unidos y Organizados cuyas bases no tomaron muy bien las últimas medidas económicas.
 
Es por eso que se requirió especialmente a sindicatos, barones del conurbano, legisladores y concejales, que ayuden en la movilización. Es conocido que la juventud kirchnerista apenas logra llenar los patios internos de la Casa Rosada.
 
El encargado del ‘escudo humano’ de manifestantes es Oscar Parrilli quien semanas atrás, en una reunión en la Cámara baja, convocó a los integrantes del bloque del FpV a "colaborar con la organización" del 1 de marzo con la movilización que debía reflotar "la alegría militante" del kirchnerismo.
 
"Hay que ganar la calle y trabajar mucho el apoyo a la Presidente el 1 de marzo", destacó el diputadoCarlos Raimundi, según lo dicho por el funcionario nacional en la reunión (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares