Incendio en Barracas: Murió otro bombero

Facundo Ambrosi estaba internado en grave estado tras el incendio y derrumbe del depósito de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas. Falleció este lunes (17/02) tras sufrir una muerte cerebral. Con su deceso, suman diez las víctimas fatales del siniestro ocurrido el pasado 5 de febrero pasado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El peor final para el bombero que continuaba internado en grave estado tras el incendio y derrumbe del depósito de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, quien falleció este lunes (17/02) tras sufrir una muerte cerebral. Con su deceso,  suman diez las víctimas fatales del siniestro ocurrido el pasado 5 de febrero pasado. 
 
Se trata de Facundo Ambrosi, quien se desempeñaba en el cuartel Vuelta de Rocha del barrio  de Barracas, informó C5N. El joven tenía tres pequeños hijos y estaba internado en el hospital Argerich en coma farmacológico y con asistencia respiratoria luego de una intervención quirúrgica en la cabeza y una endoscopía a la que fue sometido.
 
El día de la tragedia también había fallecido uno de sus compañeros del cuartel, identificado comoSebastián Campo. Ambos quedaron atrapados bajos los escombros de la pared que se derrivó durante el feroz incendio.
 
De acuerdo a la nómina difundida por el ministerio de Seguridad de la Nación, las otras ocho personas fallecidas fueron los bomberos Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal. 
 
La lista continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.
 
En tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron que el bombero José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y el rescatista Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil porteña también murieron en la tragedia.
 
La semana pasada, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, no descartó que el incendio haya sido intencional. Recordemos que Iron Mountain cuenta con antecedentes de depósitos incendiados en Canadá, Italia, Estados Unidos y Londres (ver nota relacionada). 
 
"No podemos descartar pero tampoco afirmar" que haya sido intencional el incendio del depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas,  dijo Berni.
Al visitar el lugar, el funcionario planteó esa posibilidad ya que se trata de "una empresa que está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas características en New Jersey".

Comentarios

Entradas populares