Grupo Clarín ejecutará, de inmediato, el plan aprobado por AFSCA

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó la propuesta voluntaria de Grupo Clarín de adecuación de su estructura a las restricciones que impone el texto legal impulsado por los Kirchner para intentar perjudicar al multimedios mencionado. Cabe preguntarse si la AFSCA no podía haber alcanzado similares objetivos con menos escándalo y más seriedad técnica. En muchas ocasiones, la AFSCA sobreabundó en agresiones reñidas con la imparcialidad que reclama su propia vigencia como organismo público no partidario. En cuanto a Grupo Clarín, luego de una férrea defensa de sus derechos, que postergó durante casi un lustro la aplicación de la controvertida legislación, presentó su propuesta y hoy día hay un plan en ejecución con conformidad de las partes, todo corroborado en un comunicado que lamenta, sin embargo, que Martín Sabatella, titular de la AFSCA, continúe en un rol más de militante político K que autoridad de aplicación de una normativa harto compleja y con exigencias técnicas:


"(...) Hay que resaltar, sin embargo, que declaraciones como las de hoy del titular de la AFSCA contra el Grupo Clarín, no hacen más que confirmar su falta de imparcialidad y su intolerancia a los pocos medios que el poder político no controla. Y ratifican que la intención oficial con la ley de medios ha sido la desarticulación de las escasas voces independientes que subsisten en el mundo audiovisual. (...)"
Comunicado del Grupo Clarín:
 
"En el día de la fecha, el directorio de la AFSCA aprobó la propuesta de adecuación de Grupo Clarín al régimen de multiplicidad de licencias de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Para el Grupo Clarín, dicha aprobación no es sino el paso administrativo necesario y natural tras la presentación de un plan, técnica y jurídicamente inobjetable, que se ajusta a derecho y cumple al detalle con las previsiones de la norma.
 
Hay que resaltar, sin embargo, que declaraciones como las de hoy del titular de la AFSCA contra el Grupo Clarín, no hacen más que confirmar su falta de imparcialidad y su intolerancia a los pocos medios que el poder político no controla. Y ratifican que la intención oficial con la ley de medios ha sido la desarticulación de las escasas voces independientes que subsisten en el mundo audiovisual.
 
Con el plan aprobado, se inicia ahora la etapa de ejecución. Las novedades de esta etapa se comunicarán a medida que ocurran.
 
Buenos Aires, 17 de febrero de 2014."

Comentarios

Entradas populares