¿Gesto de apoyo?: Boudou volvió a compartir escenario con Cristina

Al vicepresidente se lo vio sentado junto a la Presidente durante el acto de este viernes en Florencio Varela, lo que podría ser leído como una señal de apoyo de la mandataria justo cuando la situación judicial de Boudou por el caso Ciccone parece tornarse irreversible.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Amado Boudou volvió a compartir escenario con Cristina Fernández. Al vicepresidente se lo vio, sonriente, sentado junto a la Presidente durante el acto que en el mediodía de este viernes encabezó en el partido bonaerense de Florencio Varela. 
 
Junto a la mandataria también se vio al gobernador Daniel Scioli, al intendente local, Julio Pereyra, al ministro de Economía, Axel Kicillof y al titular de la Anses, Diego Bossio
 
Una de la figuras llamativas del escenario, sentada muy cerca de la Presidente, fue el de la ministra de Seguridad, Maria Cecilia Rodríguez, una funcionaria que evita las apariciones públicas, sobre todo desde que se supo que su hermano está vinculado a barrasbravas de River en un caso de venta de entradas. 
 
Volviendo al vicepresidente, en algunos circulos políticos puede leerse la presencia de Boudou tan cerca de la Presidente como un gesto de apoyo por parte de la mandataria justo cuando su situación judicial por el caso Ciccone parece tornarse irreversible. 
 
Hace 15 días, el fiscal Jorge Di Llelo  pidió la declaración indagatoria del vicepresidente, quien está imputado en una causa por negociaciones incompatibles con la función pública. 
 
Se investiga si, cuando era ministro de Economía, Boudou facilitó el ingreso de una empresa, The Old Fund (manejada por su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele), en la imprenta exCiccone, hoy estatizada. 
 
Ahora resta la decisión del juez Ariel Lijo de aceptar o no el pedido del fiscal. 
 
En los pasillos de tribunales estiman que Lijo le dará luz verde al llamado y que el vicepresidente de Cristina Fernández deberá comparecer ante la Justicia en lo que podría ser un paso previo a su procesamiento. 
 
No obstante, el llamado podría tomar bastante tiempo. 
 
Tras el pedido de Di Llelo, Boudou se presentó en Comodoro Py para "ponerse a disposición" de la Justicia. 

Comentarios

Entradas populares