En los barrios populares la suba de alimentos no se detiene

El ISEPCI (El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) presentó este martes 11/02 un informe donde denuncia que el programa de "precios cuidados" del gobierno nacional no incluye a miles de pequeños negocios, que son en los que se abastece la mitad de la población de nuestro país.


Según los datos provisorios del Indice Barrial de Precios, en los barrios populares del Conurbano Bonaerense, Tucumán y Salta, los cincuenta productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) tuvieron en enero de este año una variación de más del 3% respecto al último mes de 2013.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ISEPCI (El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) presentó este martes 11/02 un informe donde denuncia que el programa de "precios cuidados" del gobierno nacional no incluye a los cientos de miles de pequeños negocios (solo en el conurbano de Buenos Aires son alrededor de 150.000) en los que se abastece la mitad de la población de nuestro país.
 En su informe además denuncian que, estos fuertes aumentos se suman a las que ya se venían produciendo en el último trimestre del año anterior, confirmando  incrementos interanuales por encima del 30% en todas las ciudades encuestadas, lo cual es importante tener en cuenta a pocas horas de que el INDEC anuncie el primer resultado de su nuevo Indice, que supuestamente abarcará el comportamiento de los precios en todo el país.
 En el mes de enero, en 6 relevamientos del Indice Barrial de Precios, se verificó el aumento generalizado de los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria, con una tendencia similar, e incluso mayor en algunos casos, a la mostrada en 2013.
 En la provincia de Tucumán, la variación mensual ascendió al 3.60%, impulsada por un fuerte aumento en los productos de Carnicería (7,02%). En Salta, la CBA aumentó un 3,52% respecto al mes de diciembre, donde los productos de almacén aumentaron un 5,61%. Por su parte, en el Conurbano Bonaerense, los precios de almacén subieron un 5,42%, impulsando una variación del 3,10% en la Canasta Básica Alimentaria.

Comentarios

Entradas populares