El Gobierno se despega del 'fusilador' D'Elía y lo descalifica: "Tamaño disparate"

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo descalificó los dichos del ex piquetero kirchnerista Luis D'Elía sobre fusilar al opositor venezolano Leopoldo López, convirtiéndose en el primer funcionario del Gobierno en opinar al respecto. "Flaco favor le hace al Gobierno diciendo tamaño disparate", aseguró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó este jueves (20/02) al dirigente kirchnerista Luis D'Elía, por haber pedido el fusilamiento del opositor venezolano Leopoldo López. De esa forma, se convirtió en el primer funcionario del Gobierno nacional en despegarse del ex piquetero.
 
"Flaco favor le hace al Gobierno diciendo tamaño disparate", dijo en referencia a las declaraciones de D' Elía, que le valieron una denuncia ante la Justicia por "apología del delito". Además, en diálogo con InfobaeTV, aclaró que el líder de MILES no es un funcionario del Gobierno.
 
"Si PERÓN hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", fueron las palabras que D'Elía escribió en su cuenta de Twitter ayer, luego de que el opositor venezolano se entregó a la Policía, en medio de la crisis política y social que atraviesa el país liderado por Nicolás Maduro.
 
Tras esta declaración, muchas fueron las críticas contra el ex piquetero, sobre todo en las redes sociales. El rechazo fue tal, al punto de que también fue denunciado ante la Justicia.
 
Quien también lo cuestionó fue Ricardo Forster, el filósofo integrante del colectivo cristinista Carta Abierta, quien repudió los dichos de D'Elía al considerarlos "un retroceso inmenso" y un“daño”.
 
"Me parece un retroceso inmenso. Estoy en contra de la pena de muerte y mucho más por razones políticas, ni en el pasado ni en el presente. Le hace un daño a cualquier proyecto democrático, a cualquier proyecto progresista", afirmó Forster en declaraciones a la radio La Red.
 
El integrante de la agrupación Carta Abierta advirtió que "para eso está la Justicia" y destacó: "la muerte es el horror de cualquier sistema político".
 
Este mediodía, D’Elía le respondió indirectamente al filósofo al hacer un retuit (replicar un comentario de otro usuario en su cuenta) que decía “Forster mordió el anzuelo de la estigmatización que los medios dominantes instalan sobre @luis_delia #Verde”.

Comentarios

Entradas populares