El fiscal pidió la indagatoria del 'fusilador' D'Elía

El fiscal Guillermo Marijuan le pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que llame a declaración indagatoria al dirigente kirchnerista Luis D'Elía, en el marco de la denuncia por sus dichos sobre fusilar al opositor venezolano Leopoldo López.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscalGuillermo Marijuan impulsó este viernes (21/02) la denuncia por "apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva" contra el dirigente kirchnerista Luis D'Elía,  y le pidió al juezRodolfo Canicoba Corral que llame a declaración indagatoria al ex piquetero oficialista. Es por sus declaraciones sobre fusilar al opositor venezolanoLeopoldo López
 
La investigación judicial se inició luego de que el pasado martes D'Elía escribiera en su cuenta de Twitter, en referencia al frustrado golpe contra Juan Domingo Perón en el año 1951 liderado por el general Benjamín Menéndez, y a propósito de que López se había entregado a la policía venezolana: "Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51 habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA". Y en un segundo mensaje expresó: "¿Cómo hubiesen actuado San Martín y Bolívar con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera? Maduro debe fusilar a López".
 
Sus palabras fueron duramente rechazadas en las redes sociales, pero incluso por el Gobierno nacional. Ayer, el ministro de Transporte Florencio Randazzo lanzó: "Flaco favor le hace al Gobierno diciendo tamaño disparate" (ver nota relacionada).
 
Sumado al rechazo y repudio generalizado, un abogado denunció al dirigente piquetero. La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome. La presentación quedó radicada ante el juzgado federal número seis, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y le imputa a D'Elía los delitos de "apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva".
 
Frente a la denuncia, el juez le pidió opinión al fiscal federal Guillermo Marijuan, quien ahora resolvió impulsar la acción penal. Será Canicoba Corral quien luego decida si llama a indagatoria a D'Elía o no.

Comentarios

Entradas populares