Cristina bancó a Maduro y apuntó contra "los que perdieron las elecciones" en Venezuela

La Presidente acusó a la oposición venezolana por el clima de violencia en el país caribeño. "Las elecciones se ganan o se pierden. Pero por haber perdido la elección no se puede tener en vilo a un país o a una región", dijo. Pidió a los críticos de Maduro hacer manifestaciones sin agresiones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenteCristina Fernández defendió este viernes al gobierno de Venezuela en medio del clima de violencia política que vive el país y que incluyó el arresto de un dirigente opositor. 
 
La mandataria pidió "respetar la voluntad popular" en el país caribeño y apuntó a la oposición al regimen de Nicolás Maduro por la tensión de los últimos días, que incluyeron muertes. 
 
De esa forma la Presidente ratificó la posición oficial que ya había sido expuesta en un comunicado de la cancillería que alertó sobre lo que denominó "evidentes intentos de desestabilización" en Venezuela. 
 
"Las elecciones se ganan o se pierden. Pero por haber perdido una elección no se puede poner en vilo a un país o a una región", dijo la mandataria durante un acto en Florecio Varela. 
 
"Queremos seguir siendo una región de paz", agregó. 
 
La Presidente reivindicó el rol de Venezuela como aliado de la Argentina durante la última década al asegurar que "nos ayudó y mucho a todos los argentinos". 
 
"La paz y el respeto a las democracias deben ser en todas partes y para todos", dijo la mandataria y agregó: "Extendemos nuestra mano solidaria recordando que no hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz, que en definitiva es respetar la vida". 
 
En cuanto a las manifestaciones que se suceden en Venezuela, Cristina reconoció ese derecho pero que "se pueden hacer sin agresión". "Que cada uno exprese su opinión, pero sin violencia", manifestó la mandataria en un mensaje que fue transmitido por cadena nacional. 
 
La mandataria también compartió la mirada conspirativa del presidente Maduro por el origen del clima de tensión en Venezuela. "No hay que contribuir con la violencia a avivar fuego, que no son de la región, sino que tal vez son agitados por vientos que vienen de otros lados. No seamos tontos, seamos inteligentes. Ayudemos a construir la paz", dijo. 

Comentarios

Entradas populares