Campanella: "Estoy empezando a tener miedo"

El director de cine, Juan José Campanella, volvió a cuestionar al kirchnerismo por el clima que genera con las declaraciones de sus principales referentes. "Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto", opinó este lunes (10/02).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace un año, el cineasta Juan José Campanelladefendió a Ricardo Darín en su cruce con Cristina Fernández. Opinó que el escrache "es peor" cuando lo realiza "el Estado", en referencia a una extensa carta que la primera mandataria le envío al actor que la había criticado en una entrevista. Desde entonces fue notorio el tono crítico de Campanella hacia el Gobierno nacional, esa postura lo llevó a renunciar también a la Cámara de Productoras PYME que había emitido un comunicado en el que calificó de "pobres sofismas" las denuncias del programa Periodismo Para Todos sobre los subsidios del gobierno K a artistas afines.
Este lunes (10/02), Campanella –en declaraciones a Radio Mitre- reflexionó sobre el momento actual del país: “Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto".
"El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada", agregó.
"Los golpes pueden hacer que una persona se convierta en más sabia, más contemplador...O puede ser que alguien se atrinchere en sus defectos y los potencie. Yo lo que veo es una bola de violencia emocional que es la que venimos hablando hace mucho. Y la verdad es que estoy empezando a tener miedo", confesó el director de cine ganador del Oscar por la película El Secreto de sus Ojos.
"Tenemos que parar esta pelota de alguna manera. Creo que la Argentina necesita una refundación porque el odio está instalado desde su fundación y bueno... Qué se yo.. Yo me expreso con diálogos y guiones", sintetizó.
"Hay un odio permanente que a veces aflora en violencia física o a veces en la palabra, como ahora", concluyó.

Comentarios

Entradas populares