Boudou comprometido y quieren 'ocultarlo' cuando Cristina visite el Congreso

Amado Boudou quedó más complicado ayer (25/02) en la causa de la ex Ciccone. Graciela Ciccone presentó un documento en la Justicia que es nada menos que el texto que un mes antes de morir escribió su padre, Héctor, con detalles sobre la reunión que mantuvo con el entonces ministro de Economía, en la que negoció la entrega de su imprenta. La firma y fecha la certificó un escribano público. Este sábado (1/03), el vicepresidente debe acompañar a Cristina Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso y el viernes conducirá la sesión preparatoria en el Senado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 04/02 enUrgente24 dijimos que febrero sería el mes más largo del año para Boudou a pesar de sus 28 días, ya que con el fin de la feria judicial se reavivaban sus causas en las justicia por el salvataje a la ex Ciccone y la causa por enriquecimiento ilícito. Peor ni él esperaba que todo se le complicara tanto. Aparecieron tres cartas documento entreGuillermo Reinwick (yerno de Nicolás Ciccone) yAlejandro Vandenbroele donde se menciona al vicepresidente y a su socio José María Núñez Carmona, como “mandantes” del titular de The Old Fund. Y este martes (25/02) Graciela Ciccone presentó en la Justicia un acta que un mes antes de morir escribió su padre, Héctor, con detalles sobre la reunión que mantuvo con el entonces ministro de Economía, en la que negoció la entrega de su imprenta, hecho negado por el vicepresidente.
Héctor Ciccone, uno de los dueños de la imprenta que, se sospecha, fue comprada  por allegados de Amado Boudou, murió a mediados de 2012. Tiempo antes fue hasta una escribanía y dejó por escrito su versión del Caso Ciccone donde el vicepresidente de la Nación está imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Este martes por la mañana declaró ante el juez Ariel Lijo una de sus hijas. Y le llevó al juez el acta donde uno de los fundadores de la máquina de hacer billetes reconoce haberse reunido con el vicepresidente para acordar los detalles de la adquisición de la  compañía, narra el portal Infobae.
Según el acta la reunión se llevó a cabo en el restaurant de Puerto Madero I Fresh Market el 1 de septiembre de 2010.
Según lo que consta en el acta en esa reunión "el señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que "la cosa iba a cambiar" a lo que el dicente solicitó protección para la familia y que se acabara con la hostilidad que la empresa y la familia venían sufriendo desde hacía ya varios años".
En su declaración, que refuerza el contenido del acta firmada por su padre, Graciela Ciccone explicó que "ellos quería el 70 % de la empresa y por ese porcentaje que nos quedó a nosotros había una suma de dinero que nos tenían que pagar  y lo aceptaron, lo aceptó José María Núñez Carmona en esa conversación que hubo en I Fresh Market, así me manifestó mi padre donde Boudou le dijo "dale lo que quiera".
"El acta es trucha", le dijo el abogado de Bouodu, Pirota al diario La Nación. "El escribano declaró el 25 de febrero de 2013 ante Lijo y cuando le preguntaron sobre las últimas actuaciones en las que participó relacionadas a los Ciccone, dijo específicamente que fueron certificación de fotocopias, de firma y la sucesión de la abuela. Pero que en ningún momento tomó ningún acta de declaración de nadie ni guardaba documentos". Según el letrado, aun si el texto fuera real, "jurídicamente no cambia nada la situación de Boudou. Siguen siendo las declaraciones de parte interesada en el proceso. Pero sí sirve para mostrar la temeridad con que actúa la familia en este expediente".
Este sábado 01/03 Amado Boudou deberá estar sentado al lado de Cristina para inaugurar las sesiones en el Congreso. El miércoles 12, en el último acto de la Presidenta en la Casa Rosada, el vicepresidente permaneció mezclado entre ministros y gobernadores sin ser enfocado por las cámaras. El viernes pasado, en el regreso de Cristina Kirchner al conurbano en Florencio Varela, volvió a tener un lugar destacado junto a Cristina en el palco. Pero al día siguiente, ni siquiera apareció en la reunión del peronismo bonaerense en Santa Teresita, explicó Clarín este 26/02.
El contraste con el capítulo anterior del cónclave justicialista en la costa no pudo ser mayor: en enero de 2013, Boudou se había robado el protagonismo con fuertes críticas a un Daniel Scioli ausente. Esta vez, el gobernador bonaerense fue protagonista en ausencia del vice.
La Presidenta y los cristinistas, seguimos bancando a Amado, más allá de que haya otros en el gobierno y el peronismo que disfrutan con su caída”, agregó una fuente.

Comentarios

Entradas populares