Binner y Moyano se reunieron y mostraron coincidencias

Este martes 11/02, el ex gobernador de Santa Fé y actual diputado nacional del Partido Socialista recibió en sus oficinas en Capital Federal al líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano y a miembros de la cúpula de la CGT Azopardo. Preocupados por la inflación, la devaluación y las negociaciones paritarias, los dirigentes destacaron la necesidad de diálogo entre los diferentes sectores.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Hermes Binner, diputado nacional y referente nacional del Partido Socialista recibió en sus oficinas de Capital, este martes 11/02 a los dirigentes sindicales nucleados en las CGT Azopardo y Azul Blanca, encabezados por el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.
Binner manifestó  su beneplácito por la reunión y manifestó la necesidad de seguir ampliando en diálogo con diferentes sectores, de esta manera expresó “Estamos dispuestos a escuchar y aprender. Debemos trabajar firmes en una concertar una política común que integre a los distintos sectores del trabajo, empleadores y trabajadores, y que pueda defender los derechos de los trabajadores. En las elecciones de 2011 resolvimos ir a ver a la CGT y rápidamente Moyano nos recibió y eso abrió una relación que sigue hoy”, remarcando su voluntad de “abrir un espacio de trabajo común porque creemos que Argentina tiene grandes posibilidades de salir adelante”.
Por su parte Hugo Moyano señaló que “Esto una muestra clara de la necesidad que está presente en la mayoría de la sociedad. La necesidad de dialogar, de intercambiar opiniones, de compartir o no ideas, pero de que se exprese en una convivencia política capaz de poder salir adelante. Y estas reuniones son importantes”.
Criticando al gobierno nacional el dirigente camionero expresó “El relato del Gobierno Nacional ya no es creíble para nadie. No es cierto que haya un 6,7% de desempleo. Mienten como lo hacen con la inflación por eso es importante tratar estos temas. Fundamentalmente tratar cómo sigue la situación económica del país. Es difícil si no se aborda porque hoy empiezan a verse los fracasos que vienen desde antes y que ya no se pueden ocultar. La convivencia política es fundamental para ser creíbles y el gobierno debe dejar de mentir como hasta ahora. Esta tarea es lo que está reclamando la gente. Más allá de los resultados, lo fundamental es la convivencia política y no el maltrato que sufre la gente. Los únicos que no son maltratados son los que están con el gobierno”.
Margarita Stolbizer, dirigente del GEN, afirmó que “Estamos viendo un ajuste ortodoxo que pagan los sectores más vulnerables. El gobierno busca tapar con política social los desfasajes de la política económica, pero lo que falta es un proyecto de país. Por eso generamos estos espacios de diálogo, porque en estos últimos años el gobierno no aprovechó para hacer una sola reforma estructural. Seguimos con un sistema impositivo regresivo e injusto. Este encuentro con ustedes, es una muestra más de lo que venimos recorriendo. Hemos tenido encuentros y desencuentros con la CGT, pero cada vez que se discutió sobre el trabajo, estuvimos del mismo lado. Así ocurrió el año pasado cuando la reforma a la ley de riesgos del trabajo y así seguiremos trabajando para que se dé un ámbito de debate profundo respecto al futuro de nuestro país”.
La reunión se realizó en las oficinas del CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales de la ciudad de Buenos Aires). En la reunión, de la que también participaron los dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez (Frente Cívico), los diputados nacionales Juan Zabalza y Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista).
Por la CGT Azopardo, además de Moyano participaron Abel Frutos (Panaderos), Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas), Facundo Moyano (Peajes), Roberto Coria (Guincheros) y una decena de dirigentes de distintos gremios.

Comentarios

Entradas populares