Para calmar el malhumor social, Cristina reaparecerá con ‘buenas’ noticias

La presidente Cristina Fernández retoma desde este martes (07/01) su agenda de actividades desde la residencia de Olivos. Primero se reunirá con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido. Para el miércoles 08/01 se prepara un acto con la presencia de la primera mandataria y concurrencia de La Cámpora donde anunciaría en un aumento en la Asignación por Hijo con el que tratará de disipar el clima social adverso tras los cortes de luz, los incrementos en el pasaje de los colectivos, y la intención recientemente anunciada de aumentar el impuesto a los bienes personales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández tiene pensado romper el silencio tras haberse recluido en El Calafate a finales de diciembre de 2013, cuando viajó allí para pasar las fiestas, aunque su estadía se extendió sin precisiones oficiales sobre su regreso y mantuvo el silencio ante varios problemas que surgieron en los últimos días y que apuntaron a su responsabilidad de gestión.
Desde entonces –su última aparición pública fue para tomarle juramento a César Milani como Teniente General, el 19 de diciembre- su Gobierno atravesó por varias zozobras y tuvo que realizar anuncios que lesionaron la imagen presidencial.
La ausencia de Cristina en medio de la ola de calor con los miles de usuarios sin luz y en algunos casos sin agua, potenciaron el malhumor social. "Hoy la opinión pública percibe un gobierno ausente. Hay una pérdida en gestión y en imagen asociada a esa percepción", planteó Mariel Fornoni, de Management&Fit el 29/12/2013. La última medición de su consultora fue antes de las protestas por los cortes de luz y registró un 58,4% de desaprobación y un 30,6% de aprobación del Gobierno. Se descarta que esas cifras aumentarán y se deberían conocer en los próximos días cuando se terminen de procesar los datos de los últimos sondeos.
Además de los cortes de energía eléctrica, el Gobierno nacional tuvo que hacer anuncios poco agradables. El primero fue el aumento en los pasajes de colectivos. Luego, la nueva lista de precios controlados por el Gobierno habilitó incrementos de hasta el 200 por ciento con respecto a la última lista que dio a conocer Guillermo Moreno, por fuera de esos productos los aumentos subieron libremente y arrojarán una inflación en enero que podría ser récord. Y ahora Ricardo Echegaray ratificó que se enviará al Congreso un proyecto de Ley para aumentar el impuesto a los bienes personales.
Cristina sorteó las malas noticias con su silencio, pero no salió indemne y ahora prepara su regreso con un intento de despegarse del ajuste iniciado, mediante el anuncio del aumento en la Asignación por Hijo.
Pero primero realineará a la tropa. Mantendrá reuniones con funcionarios, el primero será el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que en los últimos días fue desautorizado por De Vido y Echegaray.
Luego, según se informó oficialmente, la mandataria recibirá a los ministros de Economía Axel Kicillof y de Planificación, Julio De Vido.
Por último, se reunirá con los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini y el general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Este miércoles 08/01 será la reaparición pública. La Presidenta volverá a encabezar un acto en la Casa Rosada, donde se prevé que anunciará un aumento en la AUH y se especula que podría extenderse a otras asignaciones. En ese acto se garantiza fuerte presencia de La Cámpora

Comentarios

Entradas populares