Moyano y Barrionuevo se reunirán con Macri para conocer su plan de gobierno

Los líderes sindicales Hugo Moyano Luis Barrionuevo serán recibidos mañana por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el objeto de analizar los problemas del mercado laboral y el impacto inflacionario sobre el salario.


La reunión fue anunciada para las 11:00 horas en el Palacio Municipal de Bolivar 1, y forma parte de una serie de reuniones que los dirigentes sindicales pretenden mantener con los principales candidatos presidenciales para 2015.
En declaraciones a la agencia DyN, el diputado por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo,Omar Plaini, informó que Moyano y Barrionuevo buscarán también reunirse con el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el diputado Hermes Binner, quien también se perfila como candidato presidencial para 2015.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que en el encuentro que Macri mantendrá con los referentes del sindicalismo opositor se abordarán "los problemas del mercado laboral" y el impacto que tiene la inflación en los ingresos de los trabajadores.
El funcionario precisó que el jefe de Gobierno recibirá a "un grupo grande de sindicatos que vienen preocupados por la situación económica del país". En otro orden, el jefe de Gabinetedesestimó que el encuentro con el sindicalismo opositor apunte a la construcción de un espacio político común y sostuvo que se trata de "un espacio de diálogo, no más que eso".
Por su parte, Plaini indicó que el encuentro de mañana con Macri se inscribe en una serie de reuniones que los líderes sindicales quieren mantener con "distintos actores políticos y sociales" como Moyano lo hizo durante el año pasado, antes de las elecciones legislativas.
Asimismo estimó que la cumbre con Macri servirá para hacer "un análisis de la realidad, de la coyuntura política y del futuro porque Macri ya manifestó su intención de ser candidato a presidente para 2015". 
"La idea es saber qué Argentina quiere, qué políticas llevará adelante, cuál será el rol del Estado, como serán las políticas sociales que impulsará y su interés por el movimiento de los trabajadores", puntualizó el secretario general del gremio de los canillitas.
Al igual que Rodríguez Larreta, el moyanista desestimó que esta reunión pueda convertirse en una antesala para la firma de un acuerdo político con el macrismo y remarcó que "no corremos detrás de ningún exitismo".
Incluso, Plaini subrayó que su bloque en Diputados, que comparte con Facundo Moyano, hijo del líder de los camioneros, va a "crear leyes y a votar en función de intereses sindicales y de los trabajadores".
El encuentro con Macri se concretará luego de que fracasara el intento de Moyano y Barrionuevo de reunir a Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel De la Sota en el plenario que se llevó a cabo hace una semana en Mar del Plata, donde hubo fuertes críticas al Gobierno.
En otro orden, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó para este martes a las 15:00 horas, a una reunión de urgencia de su Mesa Nacional para analizar medidas frente a "los evidentes intentos de desestabilizar al Gobierno nacional, por medio de corridas cambiarias y las más burdas operaciones mediáticas".

Comentarios

Entradas populares