Los legisladores del PRO buscan la renuncia de Julio De Vido

Este miércoles 08/01, los legisladores del PRO (diputados y senadores) informaron que solicitarán la renuncia del Ministro de Planificación Julio De Vido, además informaron que trabajarán en desarrollar un plan integral referido a la temática. El jefe del bloque de diputados, Federico Pinedo expresó la necesidad de inversión.Críticas al gobierno k.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 08/01 los legisladores nacionales del PRO (espacio liderado por Mauricio Macri) y sus aliados resolvieron solicitar la renuncia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Uno de los argumentos que indicaron es “la primera medida para detener el daño que hizo desde su cargo al abastecimiento energético”.
Además los legisladores agregaron “Después de 10 años de política energética kirchnerista, la luz se sigue cortando, no se perciben mejoras, ni se ven los resultados de las inversiones realizadas”, especificaron los parlamentarios.
Anticiparon también que el bloque del PRO (en la Cámara de Diputados y Senadores) comenzó a trabajar en un “plan estratégico nacional e integral, pensado a largo plazo, con el objetivo de devolverle al sistema transparencia y confianza, mediante reglas claras y estabilidad fiscal”.
Federico Pinedo, presidente del bloque en diputados,   hizo énfasis en que “es necesario invertir 800 millones de dólares, de ahora a 4 años, para renovar las redes eléctricas y poder llevar la energía correctamente a todo el país”.
"Pasamos de exportar energía a importarla, por eso queremos saber adonde se fue el dinero que supuestamente invirtieron durante estos últimos 10 años”, cuestionó la senadora Gabriela Michetti.
Participaron del encuentro, además, el senador Alfredo De Angeli (Unión por Entre Ríos); los diputados nacionales de Unión PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Jorge Triaca, Cornelia Schmidt Liermann (Ciudad de Buenos Aires), Gisela Scaglia y Miguel del Sel (Santa Fe), Eduardo Cáceres (San Juan); y el coordinador de Energía de la Fundación Pensar, Sebastián Scheimberg.

Comentarios

Entradas populares