"Lázaro necesita lavar 300 palos", el audio que salpica a la ministra Rodríguez

Este martes (28/01) en su programa Lanata sin Filtro, de radio Mitre, el periodista Jorge Lanata reveló una escucha telefónica judicial que terminó confirmando la existencia de una conversación que trascendió el año pasado Diego Rodríguez entre el hermano de la ministro de Seguridad, Cecilia Rodríguez y Fabio Penna, alias "el Mudo", en el marco de la investigación sobre la barra brava de River Plate y que inicialmente no tenía vinculación con el Lazarogate. En el audio, le ofrecen a Rodríguez realizar un negocio para blanquear US$300 millones del empresario K, Lázaro Báez.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace quince días en Urgente24 nos preguntamos si el perfil bajo de la ministro de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez –a quien no se le conocía la voz desde que asumió en el cargo el 04/12/2013- tenía que ver con la causa que complica a su hermano, y que roza a los Kirchner. Casi en simultáneo con su nombramiento, en reemplazo deArturo Puricelli, trascendió que su hermano, Diego Rodríguez, estaba siendo investigado por el ahora  suspendido fiscal José Campagnoli, por su nexo con la barra brava de River Plate.
Este martes 28/01 el periodista Jorge Lanata reveló un audio entre Diego Rodríguez y Fabio Penna, que confirma la existencia de una conversación entre ambos para realizar negocios con Lázaro Báez. La charla telefónica había trascendido en diciembre pasado pero no se conocía la escucha judicial.
Diego Rodríguez, conocido como "el Boletero", distribuía las entradas del club entre los más violentos de la barra de Nuñez, hasta que perdió influencia tras el asesinato de Gonzalo Acro y la salida de José María Aguilar.
Hasta ahora se sospechaba que las razones ocultas de la embestida K contra Campagnoli eran sus detalladas investigaciones financieras del caso Lázaro Báez que salpican a la familia Kirchner y, en menos medida, su actuación en el secuestro de Alfonso Severo -un testigo del crimen de Mariano Ferreyra- pero esta nueva causa muestra que había descubierto otro “pozo negro” del kirchnerismo.
Según publicó Clarín, de casualidad Campagnoli, a principios de noviembre, había encontrado una denuncia en una pila de expedientes de la fiscalía de Saavedra, contra Diego “el boletero” Rodríguez. Sin saber de quién se trataba en ese entonces, pidió una serie de medidas de prueba a su secretaría de Asuntos Penales (SIPE) que cruzando datos llegó hasta un alto empleado de River, según chequeó Clarín en fuentes vinculadas al club millonario. El dato se filtró en River y el alto empleado se puso a disposición de la Justicia.
En la escucha telefónica, Penna le dice a Rodríguez que “Báez necesita lavar 300 palos verdes", con su empresa Austral Construcciones y que operatoria sería mediante la confección de facturas por obras nunca realizadas para lavar dinero. Para eso, Rodríguez debía entregar un cheque por el monto de la factura para que luego la empresa devuelva ese dinero a modo de pago por las obras no realizadas.
A cambio de la operación que le permite blanquear el dinero, la empresa le pagaría un 15% de comisión.
---------
Audio del 'mudo' Penna y Diego Rodríguez

Comentarios

Entradas populares